KudoZ home » French to Spanish » Other

balai cantonnier

Spanish translation: escobón


11:02 Jul 4, 2003
French to Spanish translations [PRO]
French term or phrase: balai cantonnier
En la lista de material accesorio empleado en obras.

Balai cantonnier manche plastique.
Fernando Muela
Spain
Spanish translation:escobón
Explanation:
El escobón es (como su propio nombre indica) una escoba más grande. Las cerdas del escobón son más duras que las de una escoba normal, y tienen el mango más corto. Los suelen utilizar los barrenderos, por ejemplo.




--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-04 11:39:27 (GMT)
--------------------------------------------------

En esta dirección puedes ver cómo es un escobón. En esta página lo llaman escobón industrial.

Saludos,

Ana

http://www.serveismaresme2020.com/industrial/limpieza_pro.ht...
Selected response from:

A.L.
Grading comment
Me pareció apropiado lo de "escobón industrial".

Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1escobon con mango de plasticomargaret caulfield
5escobón de raices o de puasxxxMamie
4 +1escobón
A.L.
4escobón barrenderoBrigitte Huot
4pichana (And) para alfombra
Сергей Лузан
4Escoba o escobón para (o de) uso rudo...
Juan Jacob
4escoba de lipieza (de obras/carreteras)lysiane
4escoba de brezo/escoba de mijo/ cepillo (de carretera, de barrer)
Gloria Pérez


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escoba de lipieza (de obras/carreteras)


Explanation:
Es lo que corresponde al balai cantonnier, estas escobas grandes con las cuales se suele limpiar una obra (o parte), carretera cuando se termina el trabajo. La parte del cepillo es en general de plástico muy duro.

La verdad es que no se si tiene un nombre especial en castellano.


lysiane
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 228

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
escobón


Explanation:
El escobón es (como su propio nombre indica) una escoba más grande. Las cerdas del escobón son más duras que las de una escoba normal, y tienen el mango más corto. Los suelen utilizar los barrenderos, por ejemplo.




--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-04 11:39:27 (GMT)
--------------------------------------------------

En esta dirección puedes ver cómo es un escobón. En esta página lo llaman escobón industrial.

Saludos,

Ana

http://www.serveismaresme2020.com/industrial/limpieza_pro.ht...

A.L.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 88
Grading comment
Me pareció apropiado lo de "escobón industrial".

Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Montse de la Fuente
8 hrs
  -> Gracias Montse

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escoba de brezo/escoba de mijo/ cepillo (de carretera, de barrer)


Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-04 11:44:22 (GMT)
--------------------------------------------------

No sé si te servirá alguna de estas. La \"escoba de brezo\" es muy fuerte, de aspecto bruto; la de \"mijo\" es amarilla, también bastante fuerte; el \"cepillo de carretera\" o \"de barrer\" es más grande y se barre empujándolo hacia delante.

Gloria Pérez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 74

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
escobón de raices o de puas


Explanation:
son los mas duros.


    mamie
xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1911

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Escoba o escobón para (o de) uso rudo...


Explanation:
...lo de cantonnier no creo que exista en España: ¿empleado de limpieza rural?
Suerte.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 520

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pichana (And) para alfombra


Explanation:
también. ¡Buena suerte, Fernando Muela!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
escobon con mango de plastico


Explanation:
El "escobon" (con acento en la segunda "o" - no me funciona el teclado....) se utiliza para limpiar las calles, y "manche plastique" es "mango de plastisco (con acento en la "a").

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 82

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marisa gorospe
16 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escobón barrendero


Explanation:
....beaucoup de suggestions à ce que je vois.....

Bon, je vous donne quand même un site en français et l'autre en espagnol, cela vous sera peut-être utile.
Bon balayage !!


    Reference: http://www.vikinga.com/catalogo/industrial/pg_i_08.html
    Reference: http://webshop.manutan.fr/is-bin/INTERSHOP.enfinity/eCS/MAF/...
Brigitte Huot
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 346