KudoZ home » French to Spanish » Other

Enquête Nationale ...

Spanish translation: Encuesta nacional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Enquête Nationale ...
Spanish translation:Encuesta nacional
Entered by: Jorge Alonso Ruiz

10:33 Nov 1, 2003
French to Spanish translations [PRO]
French term or phrase: Enquête Nationale ...
Enquête Nationale sur le Budget et la Consommation des ménages ruraux au Rwanda.
No estoy segura si enquête es escuesta, o estudo u otros.
gracias
capricorni
Encuesta nacional
Explanation:
No se debe confundir un censo (recensement) ni un estudio (étude) de una encuesta (enquête). Son tres conceptos completamente distintos. Por ejemplo, censo electoral y encuesta electoral. Ejemplos

(Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de Los Hogares. Reportes. ... Directorio de Establecimeintos
Económicos. Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de Los Hogares.
200.30.134.19/ine/enig/enigh.htm
Cap?ulo 10 - VIGILANCIA DE LOS PROGRESOS CONTRA LA POBREZA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... del Banco Mundial, el Gobierno usó esta metodología para dirigir una evalu- ación
de la pobreza y una encuesta de presupuestos de los hogares en 1997, cuyo ...
- Páginas similares

SICE Solución de Controversias Informe de la OMC WT/DS87/R - WT ...
... 6,4. 9,5. 22,0. 59,2. Fuente: Encuesta de Presupuestos de los Hogares de 1996/1997
(Instituto Nacional de Estadística) (de próxima publicación). Q = quintil. ...

Selected response from:

Jorge Alonso Ruiz
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Encuesta nacional
Jorge Alonso Ruiz
4 +1Censo Nacional
Maria Castro Valdez
4 +1Estudio Nacional
Graciela Carlyle


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Enquête Nationale ...
Estudio Nacional


Explanation:
Enquête puede ser Encuesta, Estudio, Investigación.

En mi opinión, sin más contexto que explique exactamente de qué manera se lleva a cabo yo lo pondría como Estudio por ser un término más general.
Una Encuesta también es un Estudio pero implica una forma de realización particular (lista de preguntas).
Por eso, si tu texto no lo aclara lo dejaría como Estudio.

Suerte,
Grace.

Graciela Carlyle
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Castro Valdez: Prefiero "Encuesta Nacional"
59 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Censo Nacional


Explanation:
Consejo Superior de Deportes
Estructura del CSD, oposiciones, atención al ciudadano, tecnificación deportiva, censo nacional de instlaciones, legislación y publicaciones.
http://www.csd.mec.es/CSD/Default.htm
Más sitios en: España > Ministerio de Educación Cultura y Deporte

Instituto Nacional de Estadística (INE)
Estadísticas y el censo nacional.
http://www.ine.gub.uy/
Más sitios en: Uruguay > Política y gobierno > Poder Ejecutivo


Maria Castro Valdez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 411

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Garrido: Creo que es la palabra más apropiada
1 hr
  -> Gracias Carolina

agree  Rosa Maria Duenas Rios
2 hrs
  -> Gracias Rosa

disagree  Jorge Alonso Ruiz: No es un censo, que es un recuento, sino una encuesta, que consiste en preguntas
5 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Enquête Nationale ...
Encuesta nacional


Explanation:
No se debe confundir un censo (recensement) ni un estudio (étude) de una encuesta (enquête). Son tres conceptos completamente distintos. Por ejemplo, censo electoral y encuesta electoral. Ejemplos

(Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de Los Hogares. Reportes. ... Directorio de Establecimeintos
Económicos. Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de Los Hogares.
200.30.134.19/ine/enig/enigh.htm
Cap?ulo 10 - VIGILANCIA DE LOS PROGRESOS CONTRA LA POBREZA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... del Banco Mundial, el Gobierno usó esta metodología para dirigir una evalu- ación
de la pobreza y una encuesta de presupuestos de los hogares en 1997, cuyo ...
- Páginas similares

SICE Solución de Controversias Informe de la OMC WT/DS87/R - WT ...
... 6,4. 9,5. 22,0. 59,2. Fuente: Encuesta de Presupuestos de los Hogares de 1996/1997
(Instituto Nacional de Estadística) (de próxima publicación). Q = quintil. ...




    Reference: http://www.undp.org/povertyreport/SPANISH/Spchap10.pdf
    Reference: http://www.sice.oas.org/DISPUTE/wto/ds87/1809s19.asp
Jorge Alonso Ruiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 65
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  asun: En este contexto me parece lo más acertado...
1 hr

agree  xxxMamie: si, también*sondeo*.
4 hrs
  -> aunque enquête - encuesta es más amplio que sondeo (sondage) en cuanto a las preguntas, pues sondeo se usa más cuando se trata de una o muy pocas preguntas , como en las elecciones

agree  Chapete
5 hrs

agree  Angela-Jo Touza-Medina
8 hrs

agree  Claudia Consigli
1 day20 hrs

agree  Josefina Nery
2 days4 hrs