KudoZ home » French to Spanish » Other

journal lumineux

Spanish translation: panel informativo luminoso / visualizador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:journal lumineux
Spanish translation:panel informativo luminoso / visualizador
Entered by: Claudia Iglesias

00:19 Nov 3, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Other
French term or phrase: journal lumineux
Non, ce n'est pas un journal normal.
Il s'agit d'un appareil qui sert à afficher des messages électroniques, du style "Autoroute A6 Bouchons sur 6 km" ou "Profitez des soldes de printemps".

Comment s'appellent ces "journaux lumineux" ?
Claudia Iglesias
Chile
panel informativo luminoso
Explanation:
He encontrado algunas referencias en Google. El concepto de journal queda recogido en el término informativo, ya que señalización o cartel podrían referirse a una mera indicación viaria o publicitaria.

VALCAP.ES - GUIA INMOBILIARIA
... y llegadas, los andenes en los que éstas se producen, así como las posibles incidencias,
disponiendo, así mismo, de paneles informativos luminosos o de otro ...
www.valcap.es/leyes/ex-l8-1997.t3.html - 12k - En caché - Páginas similares

LeyAccCyL
... o puertas de embarque, en los que éstas se producen así como las posibles incidencias,
disponiendo, así mismo, de paneles informativos luminosos o de otro ...
www.imagina.org/leyes/ley_CastyLeon.htm - 60k -
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Finalmente puse visualizador, gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4panel informativo luminoso
Fernando Muela
5 +1panel de información variablexxx00000000
5señalizacion luminosaCarolina Abarca-Camps
4panel luminoso
Maria A. Norén
3 +1panel informativoRuth Romero
3cartel luminoso
Laura Modarelli


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
señalizacion luminosa


Explanation:
otra opcion
buen dia!

Carolina Abarca-Camps
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cartel luminoso


Explanation:
Efectivamente, nada que ver con un diario. Se me ocurre que puede ser un cartel. Hay unas 800 entradas en google.

Laura Modarelli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxx00000000: Une affiche lumineuse n'a pas nécessairement de rapport avec l'information routière. Les 800 entrées de google parlent d'affiches lumineuses en général, de tous les types.
2 hrs
  -> Mais la demande de Claudia ne se bornait pas qu'à l'information routière ("du style...")

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
panel de información variable


Explanation:
Paneles de información variable (google = 46)

Panel de información variable (google = 1)


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 9 mins (2003-11-03 03:29:41 GMT)
--------------------------------------------------

Journal lumineux, soit dit en passant, je n\'ai jamais vu ça. En français « normal », on dirait plutôt « panneaux à messages variables lumineux ».

xxx00000000
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Consigli
9 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
panel informativo luminoso


Explanation:
He encontrado algunas referencias en Google. El concepto de journal queda recogido en el término informativo, ya que señalización o cartel podrían referirse a una mera indicación viaria o publicitaria.

VALCAP.ES - GUIA INMOBILIARIA
... y llegadas, los andenes en los que éstas se producen, así como las posibles incidencias,
disponiendo, así mismo, de paneles informativos luminosos o de otro ...
www.valcap.es/leyes/ex-l8-1997.t3.html - 12k - En caché - Páginas similares

LeyAccCyL
... o puertas de embarque, en los que éstas se producen así como las posibles incidencias,
disponiendo, así mismo, de paneles informativos luminosos o de otro ...
www.imagina.org/leyes/ley_CastyLeon.htm - 60k -


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 116
Grading comment
Finalmente puse visualizador, gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robintech
3 hrs
  -> Merci

agree  lysiane
3 hrs
  -> Merci

agree  Josefina Nery
15 hrs
  -> Merci, Josefina

agree  VRN
1 day16 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
panel luminoso


Explanation:
Por lo menos es lo que yo siempre he oído.
Aquí tienes un par de referencias.
Suerte.


    Reference: http://www.el-mundo.es/papel/2003/02/22/madrid
    Reference: http://noticias.ya.com/local/2003/10/14/5595025.html
Maria A. Norén
Sweden
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

23 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
panel informativo


Explanation:
en España se suele indicar así, sin más, creo que no se suele indicar que es luminosos, se sobreentiende. También creo que se llaman "paneles electrónicos de información".

Ruth Romero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chapete
9 hrs