KudoZ home » French to Spanish » Other

course a l'armement

Spanish translation: carrera armamentística


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:course a l'armement
Spanish translation:carrera armamentística
Entered by: Josefina Nery

22:14 Nov 4, 2003
French to Spanish translations [PRO]
French term or phrase: course a l'armement
vocabulario relacionado con conflictos armados
Josefina Nery
Argentina
carrera armamentistica
Explanation:
suerte
Selected response from:

Stephen McCann
Spain
Grading comment
gracias por tu ayuda!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5carrera armamentisticaStephen McCann
5 +1carrera de armamento
Fernando Muela
5carrera armamentistaJH Trads
5 -1carrera armamentalxxxMamie


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
carrera armamentistica


Explanation:
suerte

Stephen McCann
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4
Grading comment
gracias por tu ayuda!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios: O carrera armamentista
6 mins

neutral  Juan Jacob: Siempre he escuchado: armamentista.
15 mins

agree  VRN: armamentista
19 mins

agree  Ángel Espinosa
47 mins

agree  Maria Castro Valdez: armamentista
1 hr

agree  asun: armamentista
9 hrs

agree  Robintech: preferiría "carrera armamentista"
9 hrs

disagree  Jorge Alonso Ruiz: Creo que aunque se use muchísimo, armamentista no es correcto. ¿Se dice "carrera motista" o "carrera bicicletista" ?
17 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
carrera de armamento


Explanation:
O de armamentos, más corriente, aunque para eso está la "course aux armements".

Contexto - La carrera de armamentos
... en un terreno como el de la tecnología en el que partían con manifiesta desventaja
o de asumir unos enormes costes de una nueva carrera de armamento. ...
www.artehistoria.com/historia/contextos/3260.htm - 25k - En caché - Páginas similares

La guerra de las galaxias (continuación)
... han expresado sus temores de que la "Guerra de las Galaxias" provoque una nueva carrera
de armamento nuclear y anule todos los acuerdos existentes y futuros de ...
www.iespana.es/gaiaxxi/rep-gg1.htm - 15k - 3 Nov 2003 -


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Alonso Ruiz: creo que lo más frecuente, al menos en España, es carrera de armamentos si no se especifica el tipo de armas. Aunque armamento, lo mismo que armement, sea un singular colectivo. Plural para indicar los "armamentos" de diversos países.
17 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
carrera armamental


Explanation:
es como se dice en España.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-05 18:47:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Aunque,efectivamente, no viene en el dico. yo juraría que lo he oido un montón de veces... tal vez sea uno de lo muchos barbarismos que se emplean.

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1911

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
11 mins

disagree  Fernando Muela: Me temo que te has confundido con alguna otra palabra, ya que armamental no existe.
33 mins

disagree  Jorge Alonso Ruiz: es un italianismo : "Al contrario la corsa armamentale fornisce all'uomo.."
17 hrs

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
carrera armamentista


Explanation:
No hay ningún problema con la palabra armamentista, es perfectamente correcta

Se puede frenar la carrera armamentista. 20/05/1991 | Il Messaggero | ANTIMILITARISM
|. ... Se puede frenar la carrera armamentista. 20/05/1991 | Il Messaggero. ...
web.radicalparty.org/pressreview/ print_right.php?func=detail&par=4108 - 25k - Cached - Similar pages

2000 07 02 :Chile: Qué Pasa. . La otra carrera armamentista - [ Translate this page ]
... La otra carrera armamentista. En Chile podrían existir más de un
millón de armas en poder de particulares. El problema es que ...
www.quepasa.cl/revista/2000/07/ 02/t-02.07.QP.PAIS.ARMAS.html - 21k - Cached - Similar pages

Guia del Mundo - Temas - Armamento / Carrera armamentista y ... - [ Translate this page ]
Carrera armamentista y globalización, El gasto militar de los países
del Sur representó en 1990 menos del 15% del total mundial. ...
www.eurosur.org/guiadelmundo/temas/armamento/ - 19k - Cached - Similar pages

la Pobreza vs. La Carrera Armamentista - 2/5/00 - [ Translate this page ]
la Pobreza vs. La Carrera Armamentista 2 May 2000. Por: Víctor Iván
Rodríguez Pérez. Durante la ... entero. La Carrera Armamentista. Lo ...
www.globenet.free-online.co.uk/reports/laprobreza.htm - 13k


JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 411