ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » French to Spanish » Other

plantes à parfum

Spanish translation: plantas olorosas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:plantes à parfum
Spanish translation:plantas olorosas
Entered by: xxxMamie

09:40 Dec 4, 2003
French to Spanish translations [PRO]
/ produits vgtaux naturels aromatiques
French term or phrase: plantes à parfum
Se trata de una empresa artesanal que se dedica, entre otras cosas a los siguientes productos:

"Les poivres, épices et plantes à parfum et aromatiques."

Ádemás de una traducción convincente, me gustaría saber qué tipo de plantas se corresponden con esta categoría.
Fernando Muela
Spain
plantas olorosas
Explanation:
Las plantas olorosas son , en general, las flores mientras que las aromáticas son las que se dedican mas a la cocina (tomillo, romero, salvia,....). Si se trata de una empresa de perfumería, lo lógico es que trabajen todas las que nombras y algunas mas provenientas de las maderas orientales.En los perfumesse usa un poco de todo eso según las fragancias.
Selected response from:

xxxMamie
Spain
Grading comment
Tened en cuenta que la frase era "plantes à parfum et aromatiques". Estoy de acuerdo con la explicación de Mamie.
¡Y mil gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4plantas aromáticas o de fragancia
Claudia Iglesias
5plantas olorosasxxxMamie
4 +1plantas para perfuneriaChapete
4 +1plantas perfumadas
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
plantes à parfum
plantas perfumadas


Explanation:
No sé a qué tipo de plantas se corresponden con esta categoría.

Jardim da Celeste - Plantas Tropicais e exóticas. Venda on-line - [ Translate this page ]
... Flores. Plantas Fruto. Rosas do deserto. Carnívoras. Plumerias. Pachypodiums. Plantas
Perfumadas. Bonsais. Agaves. Baobabs. Áloe. Baunilha, Bejucos, Sementes. Aquaticas. ...
www.jardimdaceleste.com/mid_page.asp - 30k - Cached - Similar pages

visite à une amie des orchidées - [ Translate this page ]
... Sus orquídeas preferidas: Las plantas perfumadas , sobre todo los Angraecums. En
su casa todas florecen bien... y sobre todo... son a menudo perfumadas !!!! ...
www.chez.com/gmpao/es/dossiers/ collection/visitisa99.htm - 9k - Cached - Similar pages

Animais de estimação : Serviços : Lojas Online - [ Translate this page ]
... Venda de Palmeiras, Cactos, Sementes, Plantas Perfumadas, Pachypodiums, Plumerias,
Plantas Carnívoras, Rosas do Deserto, Bonsais, Plantas Aquaticas. ...
animais.jcle.pt/Servicos/Lojas_online/ - 29k - Cached - Similar pages

Conocimientos - La divisa del nuevo milenio - Enlaces - [ Translate this page ]
... Venta de Palmeiras, Cactos, semillas, Plantas Perfumadas, Pachypodiums,
Plumerias, Plantas Carnívoras, Rosas del Deserto, Bonsais. ...
www.conocimientosweb.net/portal/enlaces-cat-39.html - 25k - Cached - Similar pages

ipunkrock.com - [ Translate this page ]
... Venta de Palmeiras, Cactos, Semillas, Plantas Perfumadas, Pachypodiums, Plumerias,
Plantas Carnívoras, Rosas del Desierto, Bonsais, plantas acuaticas. ...
www.ipunkrock.com/directorio/ nver_direc_alf.php3?que=j&cat=8 - 22k - Cached - Similar pages

Perfumes y Aromas - [ Translate this page ]
... Azucena, Dianthus (claveles). Existen varias plantas perfumadas, pero
sus flores no son recomendadas para adornar el jardín o la casa. ...
www.solonosotras.com/archivo/04/hog-jar-150900.htm - 43k - Cached - Similar pages

Introdução - [ Translate this page ]
... A utilização de plantas perfumadas está intimamente ligada ao desenvolvimento
da medicina e, deste modo, a história da Aromaterapia remonta às primeiras ...
www.geocities.com/HotSprings/Sauna/ 8751/_enr/aromater/centro.htm - 5k - Cached - Similar pages

Seminarios de Eolución Personal - Takiwasi - [ Translate this page ]
... La alimentación es parca. Terapias complementarias: masajes, baños de plantas
perfumadas, sauna de plantas medicinales y talleres "sorpresa". ...
barrioperu.terra.com.pe/takiwasi/ castellano/seminarios.htm - 16k - Cached - Similar pages

Projeto e Aprovação da Planta - [ Translate this page ]
... As plantas perfumadas, como a bauhinia, boca de leão, caliandra, grevilha, hibisco,
magnólia, malvabisco, sálvia, suinã, atraem, geralmente vários tipos ...
www.casaescritorio.com.br/Telas/dicas/Paisagismo.asp - 30k - Cached - Similar pages

El invierno en el jardín - parte2 - [ Translate this page ]
... mayoría de los aromas se perciben mejor, precisamente cuando es menos agradable
pasear por el jardín; es por eso que algunas plantas perfumadas pueden pasar ...
www.construir.com/Econsult/Construr/ Nro65/Invierno/inviern2.HTM - 26k - Cached - Similar pages

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robintech: Attention à vos référence! Il y a du portugais...
2 mins
  -> sí, tiene razón, gracias, algunas de las referencias están en portugués y otras en castellano - gracias, Mike :)

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
plantes à parfum
plantas aromáticas o de fragancia


Explanation:
Busqué algo que fuera diferente de "aromáticas", que se asimilan más bien a cocina, y veo "fragancia" (busco el adjetivo), pero se usa "aromáticas":

Método de Destilación

La destilación de las plantas aromáticas consiste en separar o arrastrar, por medio de vapor de agua, los aceites esenciales que contienen las partes de la planta sometidas a este proceso. El término destilar proviene del latín “destillare”: separar por medio del calor, alambiques u otros vasos una sustancia volátil llamada esencia de otras más fijas, enfriando luego su vapor para reducirla nuevamente a líquido.

La destilación es un proceso físico pues no se produce ninguna transformación de sustancias sino una separación, desde el punto de vista de la física la destilación se define del siguiente modo: “muchas sustancias de punto de ebullición muy alto, calentadas juntamente con el agua pasan a estado de vapor a la temperatura de ebullición de ésta, son por lo tanto, volátiles con el vapor de agua y pueden obtenerse y purificarse por destilación en corriente de ese vapor.
http://www.corazonverde.org/talleres/destila.html


Pienso que se trata de las que se usan en perfumería o de las que se extraen aceites esenciales. Además en tu frase separan los diferentes tipos de pimienta de las especias, cuando es una especia.



    Reference: http://www.corazonverde.org/talleres/destila.html
Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 998

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  iveiga: plantas aromáticas, es lo más frecuente
39 mins

agree  Maria Castro Valdez: plantas aromáticas
1 hr

agree  Maria Belarra: plantas aromáticas
3 hrs

agree  Pablo Grosschmid
4 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
plantes à parfum
plantas para perfuneria


Explanation:
Aqui te explica lo que son "plantes á parfum"

http://www.kic-nimes.com/onippamext/parfum.asp

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2003-12-04 10:13:35 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, \"para PERFUMERÍA\".....

Chapete
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps: no siempre se usan las plantas aromaticas en perfumeria, asi que vale hacer la diferencia, buen dia!
2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
plantas olorosas


Explanation:
Las plantas olorosas son , en general, las flores mientras que las aromáticas son las que se dedican mas a la cocina (tomillo, romero, salvia,....). Si se trata de una empresa de perfumería, lo lógico es que trabajen todas las que nombras y algunas mas provenientas de las maderas orientales.En los perfumesse usa un poco de todo eso según las fragancias.

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1911
Grading comment
Tened en cuenta que la frase era "plantes à parfum et aromatiques". Estoy de acuerdo con la explicación de Mamie.
¡Y mil gracias a todos!