ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » French to Spanish » Other

fruits jaunes

Spanish translation: frutas amarillas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:fruits jaunes
Spanish translation:frutas amarillas
Entered by: Fernando Muela

16:49 Dec 7, 2003
French to Spanish translations [PRO]
/ produits végétaux naturels aromatiques
French term or phrase: fruits jaunes
No acabo de encontrar la equivalencia. No hay excesivas referencias en Google de "frutas amarillas", y muchas de ellas están traducidas del francés.

L’entreprise se consacre donc aux produits végétaux naturels aromatiques à usage alimentaire c’est à dire :
• Les fruits secs à coques, à noyaux et à pépins.
• Les pulpes, jus et concentrés de jus de tous fruits (agrumes, fruits rouges, jaunes et tropicaux).
Fernando Muela
Spain
ver
Explanation:
lavariedad es tan grande, que no queda más remedio que llamarlas amarillas.
mira la referencia
suerte


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2003-12-07 16:57:58 GMT)
--------------------------------------------------

lo miksmo pasa con las \"fruits rouges\"
ver: www.perso.wanadoo.fr/fruits.rouges.aisne/
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Al final, no encontré ningún otro término adecuado, así que lo dejé tal cual.
Gracias a todos.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5frutas amarillasxxxMamie
4 +1ver
Pablo Grosschmid
4unriped fruitmargaret caulfield
3fruta amarilla
maría josé mantero obiols
3cítricos, frutas de clima templado, tropicales y hortalizas de fruto
Ángel Espinosa-Gadea
3frutas asiáticas
Michael Powers (PhD)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ver


Explanation:
lavariedad es tan grande, que no queda más remedio que llamarlas amarillas.
mira la referencia
suerte


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2003-12-07 16:57:58 GMT)
--------------------------------------------------

lo miksmo pasa con las \"fruits rouges\"
ver: www.perso.wanadoo.fr/fruits.rouges.aisne/


    Reference: http://www.champion.fr/fr/html/5183ADM_champion.cfm
Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 639
Grading comment
Al final, no encontré ningún otro término adecuado, así que lo dejé tal cual.
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
16 hrs
  -> gracias, Carolina

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
frutas asiáticas


Explanation:
Puesto que "Jaune" quiere decir "asiano oriental" quizás sea esto el sentido aquí) - una posibilidad. No estoy seguro.

deraje.com - Asia - Bangkok, donde brilla un dios en cada esquina - [ Translate this page ]
... Entre el aroma a frutas asiáticas y tan extrañas como el peludo rambután de pulpa
roja o el durian ovalado, llegamos al increíble Wat Po -también llamado ...
www.averlo.com/Turismo/Asia/145.htm - 43k - Cached - Similar pages

HONDURAS - [ Translate this page ]
... Lancetilla tiene la colección más extensa de frutas asiáticas en la América
tropical a tal grado que la plantación más grande de Mangostín (Garcinia ...
www.angelfire.com/ca5/mas/dpmapas/yor/ola/x02.html - 101k - Cached - Similar pages

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 43

41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cítricos, frutas de clima templado, tropicales y hortalizas de fruto


Explanation:
Puesto que el texto dice "Les pulpes, jus et concentrés de jus de tous fruits", otra opción sería enumerar todos los tipos de frutas en caso de que desestimes "frutos/as amarillos/as".

Por ejemplo: "frutas de clima templado [manzana, pera, cereza, ciruela, uva, etc.], tropicales [plátano, mango, papaya, chirimoya, piña, etc.], cítricos y hortalizas de fruto [melón, tomate, sandía, pepino, etc.]".

Cada término no corresponde a uno francés, pero como se trata de englobarlos todos (eso dice el texto) y en francés se agrupan de ese modo tan original, la solución en español creo que pasa por alguna clasificación paralela de este tipo (si se quiere evitar el préstamo).

Ángel Espinosa-Gadea
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 859

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
frutas amarillas


Explanation:
¿porque no?
-ágrios:naranja, limón,lima,pomelo,mandarina...
-amarilloas:desde manzana a melocoton, pasando por ciruela,albaricoque....
-rojas:bayas, *frutas del bosque*,grosellas, arandanos,endrinas...

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1911

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fruta amarilla


Explanation:
En singular suena mejor, no? :-)

Saludos

maría josé mantero obiols
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 978

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
unriped fruit


Explanation:
Considering the context. Hope this helps.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 82