ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » French to Spanish » Other

numéro Hot line

Spanish translation: número de atención al cliente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:numéro Hot Line
Spanish translation:número de atención al cliente

10:01 Dec 15, 2003
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: numéro Hot line
Hola, aquí estoy otra vez con mi número de teléfono pero esta vez necesito que me ayudéis con la otra parte. Cómo se llama en español a los números Hot line. Se trata de un número de atención al cliente para problemas con DVD. Pondríais unicamente de atención al cliente o algo más.

Numéro Hot Line DVD : numéro Indigo (prix d'un appel local) : 0 820 88 83
>80"
atram2
atención al cliente
Explanation:
Porque se me ocurre aquello de "línea caliente", pero me parece que estaría fuera de lugar, no????
Así que déjalo como "atención al cliente", que es lo que se usa normalmente y no da lugar a equívocos

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-15 10:05:26 (GMT)
--------------------------------------------------

www.el-mundo.es/ladh/atencion.html
Télefono de atención al cliente: 902 158 ... Solicitud de números anteriores de la
revista La Aventura de la Historia Número del ejemplar que desea solicitar ...
Selected response from:

Marta Alamañac
Grading comment
Todas las respuestas me parecen buenas pero quizá esta la más simple y corriente.

Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10atención al cliente
Marta Alamañac
5 +1la línea de asistencia /(consejo telefónico)Stefan Wollinger
5 +1número de línea directa / número de teléfono rojo (política)
Michael Powers (PhD)
5Número del servicio técnico DVDmargaret caulfield
4 +1número de línea (de atención) directa
Fernando Muela
4asistencia telefónicaIsabelle DEFEVERE


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
numéro Hot line
número de línea directa / número de teléfono rojo (política)


Explanation:
Oxford

hot line n
a (Pol) teléfono m rojo
b (for public) línea f directa

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Sancho-A: línea directa
8 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
atención al cliente


Explanation:
Porque se me ocurre aquello de "línea caliente", pero me parece que estaría fuera de lugar, no????
Así que déjalo como "atención al cliente", que es lo que se usa normalmente y no da lugar a equívocos

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-15 10:05:26 (GMT)
--------------------------------------------------

www.el-mundo.es/ladh/atencion.html
Télefono de atención al cliente: 902 158 ... Solicitud de números anteriores de la
revista La Aventura de la Historia Número del ejemplar que desea solicitar ...

Marta Alamañac
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 291
Grading comment
Todas las respuestas me parecen buenas pero quizá esta la más simple y corriente.

Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dominique de Izaguirre
1 min
  -> gracias

agree  lysiane
12 mins
  -> gracias

agree  Maria Castro Valdez
53 mins
  -> gracias

agree  Rosa LARA
1 hr

agree  Maria Belarra
3 hrs

agree  Josefina Nery
4 hrs

agree  marox79
6 hrs

agree  xxxMamie
6 hrs
  -> gracias a todos

agree  Ines Sancho-A
8 hrs

agree  Brigitte Huot
1 day3 hrs
  -> gracias gracias

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
numйro Hot line
número de línea (de atención) directa


Explanation:
De acuerdo con Michael en número de línea directa, aunque yo hablaría de línea de atención directa.

[PDF] UNI INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... La información sobre vacunas puede obtenerse en la línea de atención directa
para viajeros internacionales, de los Centros de Control y Prevención ...
www.itu.int/ITU-D/ams/PDF/2001-10_PREP_WTDC-02/ 3982-info001-es.PDF - Páginas similares

www.gobiernodechile.cl
... de 23 centros a nivel nacional, alcanzando una cobertura de nueve mil 179 personas
_mujeres, hombres, niñas y niños_, en su línea de atención directa y 102 ...
www.gobiernodechile.cl/2003_min_sernam.html - 67k - 14 Dic 2003 - En caché - Páginas similares

Direct Telecom
... Hay una línea de atención directa a cliente de lunes a viernes desde 09.30
hasta las 19.00 y los sábados desde las 10.00 hasta las 13.00. ...
direct-telecom.es/es_contract.htm - 9k -




Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2400

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
2 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
la línea de asistencia /(consejo telefónico)


Explanation:
así lo pondría yo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-15 10:12:14 (GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] La Línea de Asistencia para Fumadores: Parte de una sistema ...

... de fumar – Servicio en español e inglés que incluye consejos de especialistas
en tabaco y adición Servicios de la Línea de Asistencia para Fumadores ...
128.196.174.132/bigfiles/sonoranSP.pdf -

Health Partners: Servicio. Beneficios. Respeto.
Información y Línea de Asistencia contra el Fraude y el Abuso. Unidad
de Investigaciones Especiales (SIU) de Health Partners Health ...
www.healthpart.com/spanish/member_hotline.asp - 17k -

Ingreso a Linea de Asistencia Técnica
Modalidad de asistencia técnica a la que postula: ---- Elija una -----. ...
seremis.segegob.gob.cl/cat/ - 3k

Workplace Resource Center: Spanish Helpline
Línea de Asistencia en el Centro de Trabajo. Mande este enlace por
email. ... Cuál es la línea de asistencia en el centro de trabajo? ...
workplace.samhsa.gov/HelpLine/Spanish.htm - 36k

Spanish Language Helpline
... Línea de Asistencia en el Centro de Trabajo. ... Cuándo debo llamar
la línea de asistencia en el centro de trabajo? ¡Llame ahora! ...
workplace.samhsa.gov/espanol/Spanishone.htm - 30k -

Bosch Automotive Aftermarket
Línea de asistencia técnica. Línea de asistencia técnica exclusiva
para clientes usuarios de ESI[tronic]. Si durante su trabajo ...
rb-aa.bosch.com/aa-es/es/esitronic/support/ - 19k

AMCO A. MARTINEZ Y CIA SA
Asistencia en Línea. SOPORTE DE OPERACIÓN EN LINEA: Si desea solicitar
asistencia en línea sobre uso y funcionalidades de Sistemas ...
www.amco.com.ar/wwe/amco/website/ documentos_asp/asistencia.asp



    Reference: http://www.codetel.net.do/internetdialup/l%C3%ADneadeasisten...
Stefan Wollinger
Native speaker of: Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Brigitte Huot
1 day3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asistencia telefónica


Explanation:
número de asistencia telefónica...

Isabelle DEFEVERE
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 99

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Número del servicio técnico DVD


Explanation:
"Hot Line" in Spain is quite a different matter!!!! (jeje)

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 82