KudoZ home » French to Spanish » Other

tire son épingle du jeu

Spanish translation: sale airosa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:tire son épingle du jeu
Spanish translation:sale airosa
Entered by: Maria Belarra

09:51 Jan 15, 2004
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: tire son épingle du jeu
Dans un contexte économique difficile pour le tourisme, l’hôtellerie économique tire son épingle du jeu.

Entiendo que es algo así como "sacar tajada"..
Maria Belarra
Spain
sale airosa
Explanation:
Es decir que se desenvuelve sin demasiada dificultad.
Selected response from:

Rosa LARA
Grading comment
Muchas gracias a todos! He portado por mezclar las respuestas de Rosa y Cristina ("logra salir airoso y obtener beneficios") pero esta me ha aydudado mucho. Merci!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2sale a flote
Fernando Muela
4 +2logra salvarse
Claudia Iglesias
5sale del apuro
Pablo Grosschmid
1 +4sale airosaRosa LARA
4"... obtiene beneficios"
Cristina Navarro-Soto


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +4
tire son épingle du jeu
sale airosa


Explanation:
Es decir que se desenvuelve sin demasiada dificultad.


Rosa LARA
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 123
Grading comment
Muchas gracias a todos! He portado por mezclar las respuestas de Rosa y Cristina ("logra salir airoso y obtener beneficios") pero esta me ha aydudado mucho. Merci!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rdom
44 mins
  -> gracias

agree  Maria Castro Valdez
1 hr
  -> gracias

agree  xxxMamie
2 hrs

agree  limule: choix cornélien avec la réponse de la maestra Iglesias
4 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tire son épingle du jeu
logra salvarse


Explanation:
Grand Robert :

(Fin XVIe). Tirer son épingle du jeu : se dégager adroitement d'une situation délicate, se retirer à temps d'une affaire qui devient mauvaise, sauver sa mise (- Adroitement, cit. 2; coûter, cit. 18). REM. Cette locution vient d'un jeu d'enfants dit jeu des épingles.

Quizás "logra salvarse" es demasiado familiar. Pero tiene que haber la noción de dificultad.


Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 998

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ángel Espinosa
56 mins

agree  limule: comment vous départager de Rosa??? j'aime les deux, désolé
4 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tire son épingle du jeu
sale a flote


Explanation:
O sale del apuro, pero me parece más apropiada, en el contexto que tú indicas, la primera.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-01-15 10:10:32 GMT)
--------------------------------------------------

Mira las referencias:

La Semana.es - el Periódico que explica las Noticias
... CRISIS AÉREA Swissair sale a flote con la ayuda del Gobierno suizo La compañía
aérea suiza, que arrastra una deuda de unos 11.500 millones de euros (casi ...
www.lasemana.es/periodico/ indice.php3?sec=Q&rev=224 - 16k - En caché - Páginas similares

|| Revista Fortuna ||
... la gente. Afecto y motivación son más importantes que tener razón.
Astilleros Una industria que sale a flote. La actividad naviera ...
www.fortuna.uolsinectis.com.ar/ edicion_0019/management/ - 25k -


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  A.L.
32 mins
  -> Gracias, Ana

agree  Ángel Espinosa
49 mins
  -> Gracias, Ángel

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"... obtiene beneficios"


Explanation:
Otros contextos:

IIYAMA tire son épingle du jeu
Sur un marché en ralentissement en 2001 IIYAMA fait progresser son chiffre d’affaires de 26,8 %.

BJ FLEX tire son épingle du jeu
Publié le 10/12/2003
Une position confortée par un CA de 11 M€ en 2002. Et en 2003 une hausse de 10 % du CA est prévisible.




Cristina Navarro-Soto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  limule: ésta es otra idea: "elle tire des bénéfices"
4 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tire son épingle du jeu
sale del apuro


Explanation:
es esto

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 639