KudoZ home » French to Spanish » Other

duplicopiant

Spanish translation: autocopiativo / autocopiante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:duplicopiant
Spanish translation:autocopiativo / autocopiante
Entered by: Claudia Iglesias

02:50 Jan 19, 2004
French to Spanish translations [PRO]
French term or phrase: duplicopiant
"carnet duplicopiant"

Entiendo que se escribe una vez y quedan dos ejemplares. Pensé en autocopiante, ¿alguna otra idea?
Claudia Iglesias
Chile
autocopiativo
Explanation:
Yo, en España, he oído más papel autocopiativo. En google aparece bastantes más veces.
Selected response from:

Luis Antonio de Larrauri
Grading comment
La pregunta iba más por "autocopiant", para "carnet" puse bloc (era lo que venía en el glosario). Es curioso, porque el talonario yo lo veía sólo para las libretas con talón, o sea parte de la misma hoja que se queda pegada en la libreta (como en los talonarios de cheques), y parece que también se le podría decir así a talonarios sin talón...
En cuanto a autocopiativo, no lo había visto nunca, pero pude constatar que es muy común. Pongo ambas respuestas en el glosario.
Muchísimas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5libreta autocopiantexxxMamie
4 +1autocopiante
Patricia Posadas
4talonario con duplicadoJosefina Nery
4autocopiativo
Luis Antonio de Larrauri
4talonario
Katerina Kallitsi


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
talonario


Explanation:
libro talonario = book with a counterfoil or stub

info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/19/31.htm?s=
... EN EL DOMICILIO DE SU OFICINA PRINCIPAL, EN EL LUGAR DEL JUICIO POR EL EMPLEADO DEL JUZGADO, QUIEN RECABARA RECIBO EN EL LIBRO TALONARIO CUYO PRINCIPAL ...

I think that's what you need.



Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 20

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
autocopiante


Explanation:
Al menos así se llama al 'papel'. Lo de carnet no lo veo, Claudia. En España diríamos bloc o mejor libreta.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 38 mins (2004-01-19 07:29:09 GMT)
--------------------------------------------------

Es decir: libreta con papel autocopiante (si te cabe) y si no \'libreta autocopiante\' aunque es menos claro, ¿no?

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 710

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robintech
6 mins

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
autocopiativo


Explanation:
Yo, en España, he oído más papel autocopiativo. En google aparece bastantes más veces.


    www.igt.es/productos/consumibles/ papelautocopiativo.htm
    Reference: http://www.boe.es/boe/dias/1999-09-21/pdfs/A33824-33824.pdf
Luis Antonio de Larrauri
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 52
Grading comment
La pregunta iba más por "autocopiant", para "carnet" puse bloc (era lo que venía en el glosario). Es curioso, porque el talonario yo lo veía sólo para las libretas con talón, o sea parte de la misma hoja que se queda pegada en la libreta (como en los talonarios de cheques), y parece que también se le podría decir así a talonarios sin talón...
En cuanto a autocopiativo, no lo había visto nunca, pero pude constatar que es muy común. Pongo ambas respuestas en el glosario.
Muchísimas gracias a todos.

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
talonario con duplicado


Explanation:
en Argentina se dice así pero no sé si te gusta esta opción

Josefina Nery
Argentina
PRO pts in pair: 32

1 day11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
libreta autocopiante


Explanation:
un carnet es una libreta y puede ser vertical u horizontal.Cada página tiene detrás 2 hojas que llevan por el reves un producto que,por presión del boli, hace dos copias.

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1911