KudoZ home » French to Spanish » Other

Collégialité

Spanish translation: compañerismo / colegialidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Collégialité
Spanish translation:compañerismo / colegialidad
Entered by: Claudia Iglesias

03:58 Jan 22, 2004
French to Spanish translations [PRO]
French term or phrase: Collégialité
"Collégialité - C’est la responsabilité de chacun !"

Se trata de la frase que viene al pie de una foto, son consejos para los trabajadores de la empresa o también lo sugieren como regalo para los clientes.
La imagen representa a dos pingüinos de la mano mirándose mutuamente y avanzando.
Entiendo que es la idea de "colegas", "compañeros", pero no sé cómo traducirla.
Claudia Iglesias
Chile
compañerismo
Explanation:
es lo correcto, aunque en España se está ya usando

colegialidad

con el sentido que la palabra tiene en francés. Parece un galicismo imparable.
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
El compañerismo le queda bien a los pingüinos, gracias a todos por sus sugerencias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4compañerismo
Pablo Grosschmid
5colegialidadHemuss
5ColegidadxxxAlex Zelkind
3espíritu de cuerpordom
3administración colegial
Robintech


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Colegidad


Explanation:
O "Colectividad"
Dos palabras muy buenas para tradicirlo :)

xxxAlex Zelkind
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Collégialité
administración colegial


Explanation:
Féf. = Direction d'une entreprise, de travaux, assurée en commun par plusieurs personnes.

Robintech
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 127

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Collégialité
compañerismo


Explanation:
es lo correcto, aunque en España se está ya usando

colegialidad

con el sentido que la palabra tiene en francés. Parece un galicismo imparable.

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 639
Grading comment
El compañerismo le queda bien a los pingüinos, gracias a todos por sus sugerencias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ángel Espinosa
1 hr
  -> gracias

agree  Carolina Abarca-Camps
1 hr
  -> gracias

agree  Rosa Maria Duenas Rios
5 hrs
  -> gracias

agree  Claudia Consigli
7 hrs
  -> gracias

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
colegialidad


Explanation:
Colegialidad: Cualidad de la asociación que se organiza como un colegio o corporación.

Hemuss
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian
PRO pts in pair: 12

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
espíritu de cuerpo


Explanation:
Es la conciencia de pertenencia a un grupo. Puede tener manifestaciones positivas o negativas.

rdom
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 44