KudoZ home » French to Spanish » Other

vivarium

Spanish translation: terrario/ vivero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:vivarium
Spanish translation:terrario/ vivero
Entered by: elere

15:57 Jan 23, 2004
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: vivarium
Esto aparece en un listado que es parte de una página web turística; aparecen listados todo tipo de atracciones, sitios para ver, actividades,y esto parece estar destinado a la búsqueda. vivarium-aquarium: como atracción turística; acuario está claro, pero no sé si vivarium se refiere a vivero o terrario para reptiles. Gracias por vuestra ayuda.
elere
Spain
terrario
Explanation:
Lo acabo de ver en el Petit Robert.
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-23 16:11:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Le Noveau Petit Robert
Cage vitrée ... de petit animaux vivnats (insects, reptiles, etc.) ...

En el DRAE
terrario.
1. m. Instalación adecuada para mantener vivos y en las mejores condiciones a ciertos animales, como reptiles, anfibios, etc.

Por si había dudas...
Selected response from:

Óscar Gómez del Estal
Spain
Grading comment
gracias por tu ayuda, un saludo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5terrarioÓscar Gómez del Estal
4vivero
M.-S. Kecman


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vivero


Explanation:
vivarium
(nom masculin)
Cage vitrée dans laquelle on élève des petits animaux vivants en reconstituant leur milieu naturel.
http://www.tv5.fr/TV5Site/lf/langue_francaise.php

Vivero
Lugar donde se mantienen o se crían peces, moluscos y otros animales: trucha
de vivero.
http://diccionarios.elmundo.es/diccionarios/cgi/lee_dicciona...



M.-S. Kecman
Spain
Native speaker of: French

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
terrario


Explanation:
Lo acabo de ver en el Petit Robert.
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-23 16:11:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Le Noveau Petit Robert
Cage vitrée ... de petit animaux vivnats (insects, reptiles, etc.) ...

En el DRAE
terrario.
1. m. Instalación adecuada para mantener vivos y en las mejores condiciones a ciertos animales, como reptiles, anfibios, etc.

Por si había dudas...

Óscar Gómez del Estal
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 28
Grading comment
gracias por tu ayuda, un saludo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMamie
1 hr
  -> Gracias, Mamie

agree  Maria Castro Valdez
2 hrs
  -> Gracias, María

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
4 hrs
  -> Gracias, Patricia

agree  Pablo Grosschmid
4 hrs
  -> Gracias a todo el mundo, uf

agree  Marta Alamañac
17 hrs