KudoZ home » French to Spanish » Poetry & Literature

détours

Spanish translation: al recorrer / abordar previamente algunos aspectos históricos


14:59 Sep 5, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Poetry & Literature / Religion
French term or phrase: détours
C'est pourquoi je porte un grand intérêt à l'étude que le Pasteur P. B. a le mérite aujourd'hui de publier en attirant notre attention de façon intéressante et instructive sur cette immportante question (la crémation). En effectuant au préalable quelques ***détours*** à travers l'histoire, la science et la bible, il nous incite à une réflexion fondamentale.
Ana Juliá
Spain
Spanish translation:al recorrer / abordar previamente algunos aspectos históricos
Explanation:
algunos recodos de la historia
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Gracias, Hugo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2al recorrer / abordar previamente algunos aspectos históricosJH Trads
3 +1digresiónwatermelon_man
4recorrido
Fernando Muela
3dando vueltasHiba Iraki Housseyni
3desviaciones, laberintos
Mariana Zarnicki


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
al recorrer / abordar previamente algunos aspectos históricos


Explanation:
algunos recodos de la historia

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Hugo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Consigli
2 hrs
  -> te agradezco Claudia :-)

agree  Egmont
5 hrs
  -> gracias Egmont :-)

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recorrido


Explanation:
En este caso, trataría de alejarme del significado literal de vuelta y pondría:

"El recorrido que realiza previamente por la historia, la ciencia y la biblia nos conduce a una reflexión fundamental"

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
digresión


Explanation:
"... ciertas digresiones históricas, científicas y bíblicas... "

watermelon_man
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dominique Roques
6 mins
  -> merci Dominique

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
desviaciones, laberintos


Explanation:
.

Mariana Zarnicki
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dando vueltas


Explanation:
dando vueltas

Hiba Iraki Housseyni
Morocco
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in FrenchFrench