KudoZ home » French to Spanish » Poetry & Literature

lui faire sentir sa situation honteuse.

Spanish translation: Hacer que sintiera vergüenza ante su situación / hacer que se avergonzara de/por su situación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:lui faire sentir sa situation honteuse.
Spanish translation:Hacer que sintiera vergüenza ante su situación / hacer que se avergonzara de/por su situación
Entered by: mirta

19:51 Feb 15, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Poetry & Literature
French term or phrase: lui faire sentir sa situation honteuse.
Estoy haciendo una traducción del inglés al español de algunas frases literarias de una novela de origen francés. Afortunadamente, me han incluido la versión original de las frases y en este caso, la versión en inglés de este párrafo que transcribo abajo, no tiene mucho sentido. Tengo algunos conocimientos de francés, pero esta última frase no se cómo traducirla al español. Alguien me puede ayudar?

Desde ya muchas gracias.


Mais, au lieu de l'appeler madame comme on avait fait jusque-là, on lui disait simplement mademoiselle, sans que personne sût bien pourquoi, comme si l'on avait voulu la faire descendre d'un degré dans l'estime qu'elle avait escaladée, lui faire sentir sa situation honteuse.
mirta
Argentina
Hacer que sintiera vergüenza ante su situación / hacer que se avergonzara de/por su situación
Explanation:
En mi opinión, de lo que se trataba era de que la mujer se avergonzara aunque no hubiera una razón para ello (puesto que dice "sin que nadie supiera muy bien por qué, como si quisieran" ... o hacer que sintiera vergüenza/ que se avergonzara...), no de mostrarle una situación que realmente era vergonzosa.

Espero que te ayude. Saludos
Selected response from:

Cecilia Real
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias, Cecilia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8Hacer que sintiera vergüenza ante su situación / hacer que se avergonzara de/por su situación
Cecilia Real
4 +1hacerle sentir su situación vergonzosa
Egmont
4 +1para que se sintiera culpable de su vergonzosa situaciónxxxMamie
4transmitirle lo vergonzoso de su situación
Rosa Plana Castillón


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hacerle sentir su situación vergonzosa


Explanation:
+++++


    yourdictionary.com - spanish
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Chala
4 hrs
  -> Gracias por el apoyo :-))

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
transmitirle lo vergonzoso de su situación


Explanation:
O también "hacerle ver lo vergonzoso de su situación".

Rosa Plana Castillón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
Hacer que sintiera vergüenza ante su situación / hacer que se avergonzara de/por su situación


Explanation:
En mi opinión, de lo que se trataba era de que la mujer se avergonzara aunque no hubiera una razón para ello (puesto que dice "sin que nadie supiera muy bien por qué, como si quisieran" ... o hacer que sintiera vergüenza/ que se avergonzara...), no de mostrarle una situación que realmente era vergonzosa.

Espero que te ayude. Saludos

Cecilia Real
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias, Cecilia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
13 mins
  -> ¡Gracias, clb!

agree  Irene Agoff
35 mins
  -> ¡Gracias, Irene!

agree  oscar molina
39 mins
  -> ¡Gracias, Óscar!

agree  Patricia Prevost
49 mins
  -> ¡Gracias, Patricia!

agree  Rosa Enciso
1 hr
  -> ¡Gracias, Rosa!

agree  Tradjur
12 hrs
  -> ¡Gracias, Tradjur!

agree  Egmont
13 hrs
  -> ¡Gracias, AVRUM!

agree  Eva Pérez
13 hrs
  -> ¡Gracias, Eva!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
para que se sintiera culpable de su vergonzosa situación


Explanation:
creo que hay que subrayar la intención malvada.

xxxMamie
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
11 hrs