KudoZ home » French to Spanish » Poetry & Literature

il a un très bon petit oeil

Spanish translation: Tiene un ojito muy lindo/bonito/bueno


17:14 Jan 17, 2008
French to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / cuentos para niños
French term or phrase: il a un très bon petit oeil
Hola, tengo algunas dudas sobre lo que significa esta expresión, se trata de un cuento para niños
os pongo el contexto ya que considero que es importante
"Lui, l'éléphant de mer, mange simplement, il a un très bon petit œil, mais quand il est en colère, son nez en forme de trompe se dilate et ça fait peur à tout le monde."
Está haciendo una descripción del animal.
aNaiSTRaNSLaToR
Spanish translation:Tiene un ojito muy lindo/bonito/bueno
Explanation:
lo que me extraña es ''bon'' y no ''beau'', porque en una descripcion no entiendo a que viene hablar de un ojo ''bueno''...
al menos que sea en el sentido de ''gentil''...
yo pienso que es un error, y que han querido decir ''beau'', asi que te doy opciones para los 2 significados.
suerte!
Selected response from:

Béatrice Noriega
France
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Tiene un ojito muy lindo/bonito/bueno
Béatrice Noriega
4tiene un muy buen ojito
Verónica Vivas


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Tiene un ojito muy lindo/bonito/bueno


Explanation:
lo que me extraña es ''bon'' y no ''beau'', porque en una descripcion no entiendo a que viene hablar de un ojo ''bueno''...
al menos que sea en el sentido de ''gentil''...
yo pienso que es un error, y que han querido decir ''beau'', asi que te doy opciones para los 2 significados.
suerte!

Béatrice Noriega
France
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: muchas gracias la verdad es que me extrañó la estructura me a servido de gran ayuda


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
20 mins

agree  Rafael Molina Pulgar
55 mins

agree  Mariana Zarnicki
2 hrs

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiene un muy buen ojito


Explanation:
Tener buen ojo, tener buena intuición. solo que lo puso en diminutivo.
Así lo entiendo, aunque ayudaría el contexto del resto del cuento.

Verónica Vivas
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: muchas gracias, yo también lo entendí como que tenía buena intuición.