KudoZ home » French to Spanish » Poetry & Literature

bulle (de BD)

Spanish translation: globo o bocadillo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:bulle (de BD)
Spanish translation:globo o bocadillo
Entered by: Béatrice Noriega

19:27 Mar 6, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
French term or phrase: bulle (de BD)
il s'agit de passer la souris de l'ordinateur sur une bulle de BD à l'écran pour en écouter le contenu.

Et pour BD, vous diriez ''comic''?
Béatrice Noriega
France
globo o bocadillo
Explanation:
Para BD, podría ser tanmbién historieta o tebeo (además de cómic).


l.CómicEl texto escrito suele ir encerrado en lo que conocemos como globo o bocadillo que sirve para integrar en la viñeta el discurso o pensamiento de los ...
roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/2comic.htm - 10k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

La evolución de los bocadillos de cómic, en imágenes ...La evolución de los globos de diálogos – Los globos de diálogos [bocadillos] abarcan casi toda la cultura visual moderna, desde las tiras cómicas, ...
www.microsiervos.com/archivo/comics/evolucion-bocadillos.ht... - 38k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Ruben's World --> El meu món, històries, gent...: PARA EMPEZAR ...2) “Secuencia de viñetas o representaciones gráficas que narran una historieta mediante imágenes y texto que aparece encerrado en un globo o bocadillo”. ...
rubens-world.blogspot.com/2008/01/para-empezar-qu-es-un-cmic.html - 48k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

El Comic » SlideShareSlide 11: Los convencionalismos del cómic: El globo o bocadillo • El globo o bocadillo es el cuerpo o la silueta donde se inscriben los diálogos o ...

Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7globo o bocadillo
Fernando Muela
4 +5bocadillo de cómicDolores Vázquez
5bocadillo
mdmarcl
4burbuja de tira cómica (o historieta)
Sylvia Moyano Garcia
4icono
Mercedes Sánchez-Marco


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
bocadillo de cómic


Explanation:
OK


    Reference: http://www.wordreference.com/fres/bulle%20
    Reference: http://www.wordreference.com/fres/bande
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irene Schlotter, Dipl.-Übers.: Exacto: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=boc...
29 mins
  -> Gracias.

agree  Verónica Vivas
39 mins
  -> Gracias.

agree  Marisa Raich
1 hr
  -> Gracias.

agree  Catherine Laporte
1 hr
  -> Gracias.

agree  Carmen Cruz Lopez
22 hrs
  -> Gracias.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
icono


Explanation:
bonne chance!

Example sentence(s):
  • Icono de Netscape: Al hacer clic en este botón iríamos a la página inicial del ... de una página no se observa completo en la pantalla del ordenador,

    centros5.pntic.mec.es/ies.salvador.dali1/grupod/anexo1.htm - 18k -
    Reference: http://www.pdfnet.org/descargas/MANUALES/manualbasicopc.do
Mercedes Sánchez-Marco
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
globo o bocadillo


Explanation:
Para BD, podría ser tanmbién historieta o tebeo (además de cómic).


l.CómicEl texto escrito suele ir encerrado en lo que conocemos como globo o bocadillo que sirve para integrar en la viñeta el discurso o pensamiento de los ...
roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/2comic.htm - 10k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

La evolución de los bocadillos de cómic, en imágenes ...La evolución de los globos de diálogos – Los globos de diálogos [bocadillos] abarcan casi toda la cultura visual moderna, desde las tiras cómicas, ...
www.microsiervos.com/archivo/comics/evolucion-bocadillos.ht... - 38k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Ruben's World --> El meu món, històries, gent...: PARA EMPEZAR ...2) “Secuencia de viñetas o representaciones gráficas que narran una historieta mediante imágenes y texto que aparece encerrado en un globo o bocadillo”. ...
rubens-world.blogspot.com/2008/01/para-empezar-qu-es-un-cmic.html - 48k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

El Comic » SlideShareSlide 11: Los convencionalismos del cómic: El globo o bocadillo • El globo o bocadillo es el cuerpo o la silueta donde se inscriben los diálogos o ...



Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Olfos: En Chile usamos globos de texto, en España bocadillos
34 mins
  -> Gracias, Pilar

agree  Lota Moncada: "Globos" e "historieta" o "tiras cómicas" para Latinoamérica, en general.
44 mins
  -> Gracias, Lota

agree  Manuela Mariño Beltrán
1 hr
  -> Gracias, Manuela

agree  José Joaquín
1 hr
  -> Gracias

agree  Rafael Molina Pulgar
4 hrs
  -> Gracias, Rafael

agree  Marie de France: http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimpi98/HistoriadelaHistorie... Globo e Historieta
7 hrs
  -> Gracias, Marie

agree  Celia Recarey
16 hrs
  -> Gracias, Celia

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
burbuja de tira cómica (o historieta)


Explanation:
Bande dessinée se traduce como tira cómica o historieta si es publicada en un diario y como comic si es publicada en un libro.

Sylvia Moyano Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
bocadillo


Explanation:
Según la RAE: BOCADILLO:

4. m. En grabados, dibujos, caricaturas, chistes gráficos, tebeos, etc., espacio, generalmente circundado por una línea curva que sale de la boca o cabeza de una figura, en el cual se representan palabras o pensamientos atribuidos a ella.




    Reference: http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_sevilla/archivo...
mdmarcl
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Manuela Mariño Beltrán: Fernando dio la misma respuesta a los 8 minutos. No hay necesidad de repetir la misma cosa 16 horas después...
8 hrs