KudoZ home » French to Spanish » Poetry & Literature

apprivoiser

Spanish translation: hacer suya/ suavizar/ domesticar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:apprivoiser
Spanish translation:hacer suya/ suavizar/ domesticar
Entered by: Laura Rodríguez Manso

19:07 Apr 3, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
French term or phrase: apprivoiser
"Si la Tora reflète la lumière divine, le Talmud canalise cette lumière, et l'apprivoise comme la mer apprivoise le feu du soleil."

¿Alguien me ayuda con la traducción? Entiendo lo que quiere decir, pero no encuentro una manera poética de traducirlo al español.

¡Muchas gracias!

Laura
Laura Rodríguez Manso
la hace suya
Explanation:
como "la fait sienne"

bastante poetico, me parece

suerte!
Selected response from:

schevallier
Grading comment
Muchas gracias :).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6la hace suya
schevallier
3 +2la suaviza/la domestica/la seduce/la tamiza
mariela gonzalez
4 +1atesoratradbabel
4la amaestra como....Carmen Cruz Lopez
4y la expande/la difumina
Sylvia Moyano Garcia
3amansa
Mercedes Sánchez-Marco
3la moldea
Mainapa S.L.


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
la suaviza/la domestica/la seduce/la tamiza


Explanation:
ahora se me ocurre esto, espero que te ayude

mariela gonzalez
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Begona
2 days1 hr
  -> gracias Maria Begona

agree  Marie de France: la domestica o se la apropia como también sugeriste
2 days11 hrs
  -> gracias Marie de France

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
amansa


Explanation:
Otra opción ¿no?

Mercedes Sánchez-Marco
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
la hace suya


Explanation:
como "la fait sienne"

bastante poetico, me parece

suerte!

schevallier
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias :).

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Alberto Ruiz Pérez: la opción más bonita
22 mins
  -> muchas gracias Sr. Ruiz Perez!

agree  Manuela Mariño Beltrán
33 mins
  -> muchas gracias Manuela!

agree  Marie-Aude Effray
45 mins
  -> Merci Marie-Aude!

agree  Sylvia Valls
2 hrs
  -> muchas gracias Sylvia!

agree  mariela gonzalez: si, tambien podría ser "se la apropia"
15 hrs
  -> muchas gracias Mariela!

agree  Egmont
17 hrs
  -> muchas gracias!

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
atesora


Explanation:
Creo que es el giro más "elegante"

tradbabel
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Verónica Vivas
22 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
y la expande/la difumina


Explanation:
otra posible opción

Sylvia Moyano Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la moldea


Explanation:
... y la moldea como el mar moldea...



Mainapa S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la amaestra como....


Explanation:
otra diversa podría ser esta también. Suerte

Carmen Cruz Lopez
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish