KudoZ home » French to Spanish » Poetry & Literature

un bout de ficelle

Spanish translation: un trozo de cordel/cuerda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:un bout de fidelle
Spanish translation:un trozo de cordel/cuerda
Entered by: laurapm

08:06 Mar 28, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
French term or phrase: un bout de ficelle
Qu'il avait attachée sur le porte-bagages de sa bicyclette avec un bout de ficelle,...
laurapm
trozo de cordel
Explanation:
O sea, de cuerda fina. Pero cordel es más claro y conciso.

Suerte.

LA MENTE SE IMPONE A LA MATERIA
... Antes de profundizar en cómo funciona nuestra mente, haremos el siguiente
experimento. Busque un trozo de cordel y ate una anilla en un extremo. ...
www.gestiondelconocimiento.com/ documentos2/ecrusco/mente.htm - 12k - En caché - Páginas similares

www.pugliacocina.com
... Cortar el sobrante. Pasar la aguja por debajo de las patas a través
del extremo de la cola y dejar un trozo de cordel de 15 cm. ...
www.pugliacocina.com/asp/ArmarBus.asp?op=tecnicas - 65k - En caché - Páginas similares

FOTOS DICIEMBRE
... Anima llamó tristemente en la noche desde el lugar en que un maldito le dejó
amarrada a una cerca, con un trozo de cordel no mas largo de 10 centímetros ...
www.animalweb.cl/ultimas_fotos/ diciembre/fotos_diciembre.htm
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3trozo de cordel
Fernando Muela
5 +1un trozo de cuerda
Valentín Hernández Lima
5un cacho (un cachito) de cordeltextrix


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
trozo de cordel


Explanation:
O sea, de cuerda fina. Pero cordel es más claro y conciso.

Suerte.

LA MENTE SE IMPONE A LA MATERIA
... Antes de profundizar en cómo funciona nuestra mente, haremos el siguiente
experimento. Busque un trozo de cordel y ate una anilla en un extremo. ...
www.gestiondelconocimiento.com/ documentos2/ecrusco/mente.htm - 12k - En caché - Páginas similares

www.pugliacocina.com
... Cortar el sobrante. Pasar la aguja por debajo de las patas a través
del extremo de la cola y dejar un trozo de cordel de 15 cm. ...
www.pugliacocina.com/asp/ArmarBus.asp?op=tecnicas - 65k - En caché - Páginas similares

FOTOS DICIEMBRE
... Anima llamó tristemente en la noche desde el lugar en que un maldito le dejó
amarrada a una cerca, con un trozo de cordel no mas largo de 10 centímetros ...
www.animalweb.cl/ultimas_fotos/ diciembre/fotos_diciembre.htm


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: yo hubiera dicho pedazo decordel ;-)
30 mins

agree  Ángel Espinosa
2 hrs

agree  Egmont
1 day14 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
un trozo de cuerda


Explanation:
O simplemente "con una cuerda", "bout" se refiere a una pequeña cantidad como en "un bout de papier", trozo de papel, o "bout de cigarette", una colilla.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mps1
20 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
un cacho (un cachito) de cordel


Explanation:
es una forma más idiomática, que me parece va mejor con el significado de la frase...

textrix