KudoZ home » French to Spanish » Real Estate

Expertise immobilière

Spanish translation: tasación inmobiliaria, peritaje/peritación inmobiliario/a...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:expertise immobilière
Spanish translation:tasación inmobiliaria, peritaje/peritación inmobiliario/a...
Entered by: Sofía Godino Villaverde

09:33 Oct 18, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Real Estate
French term or phrase: Expertise immobilière
J'hésite entre plusieurs termes, qui peut m'aider ?
Merci d'avance !
VM TRADUCTIONS
France
tasación inmobiliaria, peritaje/peritación inmobiliario/a...
Explanation:
Sin contexto es difícil saberlo

--------------------------------------------------
Note added at 50 minutos (2007-10-18 10:23:39 GMT)
--------------------------------------------------

Peritar = Evaluar [algo] o dictaminar [sobre ello] como perito.
Yo creo que puede ajustarse. A ver qué opinan los demás compañeros.
Selected response from:

Sofía Godino Villaverde
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tasación inmobiliaria, peritaje/peritación inmobiliario/a...
Sofía Godino Villaverde
3valoración inmobiliaria
Fabien Champême


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
expertise immobilière
valoración inmobiliaria


Explanation:
Il me semble bien que le terme consacré est "valoración inmobiliaria".

Exemple:
La valoración inmobiliaria en sus diversas aspectos (mercantil, hipotecario, urbanístico, expropiatorio y fiscal) tiene una importancia cada vez mayor en la actividad profesional de arquitectos, arquitectos técnicos, abogados, ingenieros, economistas, profesionales inmobiliarios, API y otros.

http://www.actualidadjuridica.com/VALORACIONINMOBILIARIA-LEY...

--------------------------------------------------
Note added at 39 minutes (2007-10-18 10:12:53 GMT)
--------------------------------------------------


Je connais ce terme dans le cadre d'opérations immobilières classiques (achat-vente), mais dans le cadre de la réévaluation du capital d'une société, je ne peux pas le garantir à 100%. Là il faudrait un spécialiste en la matière.

Fabien Champême
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
Notes to answerer
Asker: Merci ! Il s'agit d'une expertise immobilière demandée par un actionnaire d'une banque. L'expertise immobilière est demandée pour la réévaluation du capital de la société. Estce-que "valoracion" convient dans ce cas ?


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tasación inmobiliaria, peritaje/peritación inmobiliario/a...


Explanation:
Sin contexto es difícil saberlo

--------------------------------------------------
Note added at 50 minutos (2007-10-18 10:23:39 GMT)
--------------------------------------------------

Peritar = Evaluar [algo] o dictaminar [sobre ello] como perito.
Yo creo que puede ajustarse. A ver qué opinan los demás compañeros.

Sofía Godino Villaverde
Spain
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias
Notes to answerer
Asker: Merci ! Il s'agit d'une expertise immobilière demandée par un actionnaire d'une banque. L'expertise immobilière est demandée pour la réévaluation du capital de la société. Estce-que "valoracion" convient dans ce cas ou "Peritaje" ?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia D'Agostino
25 mins

agree  Rafael Molina Pulgar: En Dominicana tasación; avalúo si es para México.
1 hr