KudoZ home » French to Spanish » Religion

Signature

Spanish translation: firma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Signature
Spanish translation:firma
Entered by: Hebe Martorella

19:17 Jun 15, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Religion
French term or phrase: Signature
Hola amigos

Quisiera saber vuestra opinión sobre esta palabra. La revisora del texto me propuso traducirla por "signatura", cuando yo había puesto "firma", a mí "signatura" no me suena muy habitual en españa, pero tal vez sea más conveniente, no sé. ¿Qué opinais vosotros?

El contexto es:

Un nom est une « signature ». Celui de Mani renferme indéniablement les plus grands secrets, ceux qui ont trait aux mystères de l’Esprit et de l’homme intérieur. Cette appellation sacrée désigne en premier, comme l’attestent les disciples du sage iranien, « Celui qui offre la manne, le pain de vie ». Selon d’autres auteurs, l’origine de son nom remonterait au mot (...)

¡Gracias por adelantado!
Susana Gómez Cacho
Spain
firma
Explanation:
no hay duda alguna
Selected response from:

Hebe Martorella
Grading comment
Gracias :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3firma
Hebe Martorella
4firmaMPGS
3de entrada diría firma, pero....
Anabel Martínez


Discussion entries: 3





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
firma


Explanation:
no hay duda alguna

Hebe Martorella
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :)
2 mins

agree  VictorBece
6 hrs

agree  Yira CARRASCO: ... ademas "signatura" ni siquiera tiene una ortografia de nuestra lengua!
1 day1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
de entrada diría firma, pero....


Explanation:
mira la definición de signatura... Tal vez la revisora quiere darle énfasis a este aspecto de la firma:

signatura.
(Del lat. signatūra).
1. f. Marca o nota puesta en una cosa para distinguirla de otras.
2. f. Señal de números y letras que se pone a un libro o a un documento para indicar su colocación dentro de una biblioteca o un archivo.
3. f. Tribunal de la corte romana compuesto de varios prelados, en el cual se determinan diversos negocios de gracia o de justicia, según el tribunal de signatura a que corresponden.
4. f. Impr. Señal que con las letras del alfabeto o con números se ponía antes al pie de las primeras planas de los pliegos o cuadernos, y hoy solo al pie de la primera de cada uno de estos, para gobierno del encuadernador.


Anabel Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
firma


Explanation:
signatura se ua en biblioteconoMia y en algUn otro contexto muy especializado
:)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-15 19:24:46 GMT)
--------------------------------------------------

ua --> usa :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2005-06-22 10:59:53 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8