KudoZ home » French to Spanish » Science

permethrine de synthèse de répulsif

Spanish translation: Permetrina sintética para repeler


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:permethrine de synthèse de répulsif
Spanish translation:Permetrina sintética para repeler
Entered by: MikeGarcia

22:50 Jul 17, 2002
French to Spanish translations [PRO]
Science
French term or phrase: permethrine de synthèse de répulsif
"Permethrine de synthèse de répulsif"
Forma parte de la composición de un producto contra los insectos.
Gracias por anticipado.
Fernando Muela
Spain
Permetrina sintética para repeler
Explanation:
Creo que es así.
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos. Al final escogí la propuesta de Clarisa, a quien, desgraciadamente, no puedo dar ningun punto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1permetrina repelentealicia
3 +3Permetrina sintética para repeler
MikeGarcia
5Repelente a base de una síntesis de Permetrina
Taru
4ahuyentador con permetrina sintética
maricip


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
Permetrina sintética para repeler


Explanation:
Creo que es así.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 207
Grading comment
Muchas gracias a todos. Al final escogí la propuesta de Clarisa, a quien, desgraciadamente, no puedo dar ningun punto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clarisa Moraña: Me parece que es: "permetrina sintética repelente". ¡Conozco bien la permetrina en mi constante lucha contra los piojos en la cabeza de mis hijos! :(
15 mins
  -> Si,Clarisa.Tenés razón.Que viva el Nopucid!!!

agree  xxxjerryk
26 mins
  -> Gracias,jerryk.

agree  Egmont
5 days
  -> Gracias,albertov.

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ahuyentador con permetrina sintética


Explanation:
es lo que se me ocurre en estos momentos.

maricip
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 781

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
permetrina repelente


Explanation:
En este caso debe obviarse el término 'sintético' ya que la permetrina es de por sí un producto sintético. Específicamente, pertenece a a familia de los piretroides, productos sintéticos de las piretrinas.
Las piretrinas son insecticidas de origen natural obtenidos de la flor del crisantemo. Los piretroides tienen estructura química similar a la de las piretrinas, modificada para mejorar su estabilidad en el ambiente. Se disuelven mejor en el agua y, al igual que las piretrinas, son hidrolizados por los álcalis.

La permetrina es el
3-fenoxibencil-cis,trans-(1RS)-3-(2,2-diclorovinil)-2,2-dimetilciclopropanocarboxilato.
En humanos suele usarse al 1%-1.5% para pediculosis y al 5% para sarna.
También es de uso común en veterinaria para tratar ectoparasitosis.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-18 14:25:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Podrías usar \"repelente a base de permetrina\"

Está bien lo que explica Taru, pero lo correcto entonces sería \"repelente a base de permetrina\".
En farmacología se usa \"a base de\" para expresar que un producto está compuesto por más de una sustancia, siendo una o más de ellas (permetrina en este caso) la de acción principal.


alicia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ferreira: comparto la propuesta "permetrina repelente".
1 hr

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Repelente a base de una síntesis de Permetrina


Explanation:
Creo que las anteriores traducciones son buenas, pero también creo que "synthèse" en este caso se refiere a la Síntesis química como la preparación de un cuerpo compuesto (química)con Permetrina, y no a "Permetrina sintética". En mi experiencia con la pediculosis, como la mayoría de las mamás, he usado productos cuyos componentes tienen Permetrina pero no únicamente ya que en dosis puras produce gran irritación en el cuero cabelludo (de ahí que se hable de "síntesis" con otros compuestos).
Espero te sirva y suerte.

Taru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 449