KudoZ home » French to Spanish » Science (general)

procès-verbal

Spanish translation: ACTA


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:procès-verbal
Spanish translation:ACTA
Entered by: Dominique Roques

15:38 Mar 7, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Science (general)
French term or phrase: procès-verbal
"*** PROCÈS-VERBAL *** de classement de reaction au feu d'un matériau".

Se trata del informe de un laboratorio que analiza la reacción ante el fuego de determinados materiales.
guimeman
ACTA
Explanation:
ACTA

--------------------------------------------------
Note added at 2 minutos (2008-03-07 15:40:53 GMT)
--------------------------------------------------

La palabra "acta" viene del latín y significa "los hechos"; luego, un "acta" no es más que un testimonio escrito de los hechos ocurridos en cualquier circunstancia: una reunión de consorcio, una asamblea de miembros de una comisión directiva de cualquier entidad, una certificación del nacimiento de una persona, etc. Es decir, hechos que se asientan por escrito y que resulta importante registrar y conservar.
Formalmente debe contener datos del lugar donde se "labra" (así se denomina al hecho de redactarla; "labra" viene del latín "labora", "trabaja"), fecha y hora; una breve introducción sobre el hecho a que se refiere o el motivo que da lugar a su escritura y, en el "cuerpo", un detalle pormenorizado de lo que acontece en el acto o reunión. Si hay debates, nómina de los que intervienen y síntesis de lo que dicen, así como las conclusiones a las que se arriban. Si hay votaciones, detalle de lo que se vota y resultado de la votación. Si hay "mociones" (acciones que los presentes proponen), detalle del contenido de cada una y mención de quien la formuló. Para su cierre, se usa generalmente un párrafo "de estilo", indicando la hora en que termina el acto y señalando que al pie firmarán los presentes "prestando su conformidad" a lo actuado.
Las actas son testimonios de hechos ocurridos y suelen escribirse en libros con hojas renglonadas para ello. Además, se las numera correlativamente.
hace 1 año
Selected response from:

Dominique Roques
France
Grading comment
Gracias!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6ACTA
Dominique Roques
4proceso verbalmargaret caulfield


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
ACTA


Explanation:
ACTA

--------------------------------------------------
Note added at 2 minutos (2008-03-07 15:40:53 GMT)
--------------------------------------------------

La palabra "acta" viene del latín y significa "los hechos"; luego, un "acta" no es más que un testimonio escrito de los hechos ocurridos en cualquier circunstancia: una reunión de consorcio, una asamblea de miembros de una comisión directiva de cualquier entidad, una certificación del nacimiento de una persona, etc. Es decir, hechos que se asientan por escrito y que resulta importante registrar y conservar.
Formalmente debe contener datos del lugar donde se "labra" (así se denomina al hecho de redactarla; "labra" viene del latín "labora", "trabaja"), fecha y hora; una breve introducción sobre el hecho a que se refiere o el motivo que da lugar a su escritura y, en el "cuerpo", un detalle pormenorizado de lo que acontece en el acto o reunión. Si hay debates, nómina de los que intervienen y síntesis de lo que dicen, así como las conclusiones a las que se arriban. Si hay votaciones, detalle de lo que se vota y resultado de la votación. Si hay "mociones" (acciones que los presentes proponen), detalle del contenido de cada una y mención de quien la formuló. Para su cierre, se usa generalmente un párrafo "de estilo", indicando la hora en que termina el acto y señalando que al pie firmarán los presentes "prestando su conformidad" a lo actuado.
Las actas son testimonios de hechos ocurridos y suelen escribirse en libros con hojas renglonadas para ello. Además, se las numera correlativamente.
hace 1 año


Dominique Roques
France
Works in field
Native speaker of: French
PRO pts in category: 2
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Véronique Le Ny
44 mins
  -> merci bcp

agree  Claude Orquevaux
1 hr
  -> merci bcp

agree  Carlos Peña Novella
1 hr
  -> merci bcp

agree  Zuli Fernandez
1 hr
  -> merci bcp

agree  Marie de France
3 hrs
  -> merci bcp

agree  Mercedes Sánchez-Marco
2 days16 hrs
  -> merci bcp

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proceso verbal


Explanation:
Yo sería totalmente literal en este caso

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12