KudoZ home » French to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

cavitation

Spanish translation: cavitación


07:45 May 20, 2005
French to Spanish translations [Non-PRO]
Ships, Sailing, Maritime
French term or phrase: cavitation
La cause des dommages est due à la cavitation de l’hélice dans la tuyère.
Spanish translation:cavitación
Explanation:
Que es una erosión.

Equipamiento marino, materiales para embarcaciones a vela ya motor ...
... La cavitación puede estropear fácilmente una hélice, mellando sus bordes de
ataque, doblando las palas o picando su superficie. ...
www.fondear.com/infonautic/ Equipamiento/Helices/Helices%20marinas.htm - 28k - En caché - Páginas similares

Construcción naval, conversaciones sobre construcción naval ...
... La hélice. El paso de la hélice. Rendimiento de la hélice. La cavitación.
Calcular el diámetro de la hélice. Los pasos a seguir para todo el cálculo ...
www.fondear.com/infonautic/ Apuntes/ConstruccionNaval/Charla_08a.htm - 9k -


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-05-20 07:50:34 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes las explicaciones pertinentes.

Cavitación : La formación y posterior colapso de las cavidades porosas en el interior de un líquido, causada por el movimiento o vibración en el interior del líquido.
Daño de la Cavitación : Proceso de erosión en el cual el metal es eliminado por cavitación.
http://www.gasopet.com/glosario.htm
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2cavitación
danmar
4 +1cavitación
Fernando Muela


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cavitación


Explanation:
H. Mink

danmar
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 hrs

agree  Carol Gonzales Cuenca
7 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cavitación


Explanation:
Que es una erosión.

Equipamiento marino, materiales para embarcaciones a vela ya motor ...
... La cavitación puede estropear fácilmente una hélice, mellando sus bordes de
ataque, doblando las palas o picando su superficie. ...
www.fondear.com/infonautic/ Equipamiento/Helices/Helices%20marinas.htm - 28k - En caché - Páginas similares

Construcción naval, conversaciones sobre construcción naval ...
... La hélice. El paso de la hélice. Rendimiento de la hélice. La cavitación.
Calcular el diámetro de la hélice. Los pasos a seguir para todo el cálculo ...
www.fondear.com/infonautic/ Apuntes/ConstruccionNaval/Charla_08a.htm - 9k -


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-05-20 07:50:34 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes las explicaciones pertinentes.

Cavitación : La formación y posterior colapso de las cavidades porosas en el interior de un líquido, causada por el movimiento o vibración en el interior del líquido.
Daño de la Cavitación : Proceso de erosión en el cual el metal es eliminado por cavitación.
http://www.gasopet.com/glosario.htm


Fernando Muela
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 hrs




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (2): Deschant, Yvonne Becker