KudoZ home » French to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

ski de bosses

Spanish translation: esquí de baches


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:ski de bosses
Spanish translation:esquí de baches
Entered by: Manuel Hernández Cerezo

17:45 Dec 6, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Ships, Sailing, Maritime
French term or phrase: ski de bosses
Se trata de un libro sobre el deporte acuático del kitesurf:
"Cette fois en relais avec une fine équipe de rideurs, il s’entraîne avec acharnement pour accomplir un nouvel exploit : la traversée de l’Atlantique ! Manu Bertin, Sébastien Cattelan, Christopher Tasti et Edgard Grospiron (oui, le champion du monde de ski de bosses s’est aussi converti au kitesurf) préparent leur toute prochaine expédition qui durera plusieurs semaines."
Manuel Hernández Cerezo
Spain
esquí de baches
Explanation:
De acuerdo con las siguientes referencias:

es baches
fr bosses; ski de bosses; ski sur bosses
en mogul skiing; moguls

http://www.geocities.com/golls.geo/Termes/Arxius/cs230798.ht...
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1esquí de baches
Fernando Muela
5esquí de baches
sumaqu
4esquí de bañerasEsther Vagogne


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
esquí de baches


Explanation:
De acuerdo con las siguientes referencias:

es baches
fr bosses; ski de bosses; ski sur bosses
en mogul skiing; moguls

http://www.geocities.com/golls.geo/Termes/Arxius/cs230798.ht...


    Reference: http://www.barrabes.com/equipo/curso_esqui.asp?id_articulo=1...
Fernando Muela
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
53 mins
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
esquí de baches


Explanation:
Aunque parezca feo, en español se dice esquí de baches (ya sabes, esa modalidad en la que el esquiador se mata las piernas y las rodillas pasando por encima, que no sorteando, de todo tipo de baches y agurejitos)

sumaqu
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
esquí de bañeras


Explanation:
Siempre he oído este término en mis años de esquiadora...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 33 mins (2004-12-06 22:18:36 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque puede ser que solo sea un término familiar, ya que también se habla de \"baches\" en el esquí \"artístico\"

http://usuarios.lycos.es/comotuporaqui/Albertville1992/Esqui...

Esther Vagogne
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4