KudoZ home » French to Spanish » Slang

turc

Spanish translation: cabeza de turco


02:27 Apr 9, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Slang / turc
French term or phrase: turc
Les délinquants sexuels sont les têtes de Turcs des autres détenus
Lore Velasquez
Spanish translation:cabeza de turco
Explanation:
Larousse
Selected response from:

TPS
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7cabeza de turcoTPS
4 +2pera de boxeo / chivo expiatorio
Béatrice Noriega
5El chivo emisariohoracio pinero
4el blanco /el objetivolisia


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el blanco /el objetivo


Explanation:
P. anal., fam. Personne qui est la cible des attaques, des railleries de quelqu'un. Synon. souffre-douleur. Il ne riait pas, bien que le père Savon fût sa tête de Turc ordinaire et qu'il eût épuisé sur lui la série des plaisanteries inconvenantes au sujet de ses malheurs conjugaux (Maupass., Contes et nouv., t. 1, Hérit., 1884, p. 500). Ce pitre bégayant, qui se nomme Mariéton et qui est la tête de Turc sur laquelle chacun donne son coup d'esprit (Goncourt, Journal, 1891, p. 110).


    elsap1
lisia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
cabeza de turco


Explanation:
Larousse

TPS
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mercedes Sánchez-Marco: también se dice
38 mins
  -> Gracias Olza!

agree  Rosa Plana Castillón: Exacto. :-)
1 hr
  -> Gracias y buen

agree  Manuela Mariño Beltrán
3 hrs

agree  Rafael Molina Pulgar
4 hrs

agree  José Joaquín
12 hrs

agree  clauzet
17 hrs

agree  xxxteter86
95 days

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pera de boxeo / chivo expiatorio


Explanation:
otras opciones

Béatrice Noriega
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mercedes Sánchez-Marco: en España chivo expiatorio
4 mins

agree  mariela gonzalez: chivo expiatorio
16 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
El chivo emisario


Explanation:
Hay una diferencia fundamental entre blanco u objetivo y chivo emisario.
El verdadero sentido de "tête de turc" es ése, es una persona que se designa (por cualquier motivo o razón) como culpable de todo lo que pasa.



--------------------------------------------------
Note added at 2 days19 hrs (2008-04-11 22:06:30 GMT)
--------------------------------------------------

Independientemente de lo que diga el amigo Juan Jacob, la expresión Chivo emisario es utilizada en Argentina y Uruguay

horacio pinero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Juan Jacob: Sí, pero es chivo expiatorio, no emisario como en francés.
10 hrs