KudoZ home » French to Spanish » Slang

Blédar

Spanish translation: moro


13:10 Feb 12, 2009
French to Spanish translations [PRO]
Slang / Inmigración
French term or phrase: Blédar
Corto metraje sobre inmigrantes marroquíes
Puchduggo
Spanish translation:moro
Explanation:
O "moro mierda" si se quiere utilizar algo muy pero que muy ofensivo.
Selected response from:

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Grading comment
No lo había pensado. Pero puede ser.
Gracias

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3"foráneo, forastero, alienígena, extraño" o "moro" (a secas)watermelon_man
3moro
Herminia Herrándiz Espuny


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
moro


Explanation:
O "moro mierda" si se quiere utilizar algo muy pero que muy ofensivo.

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
No lo había pensado. Pero puede ser.
Gracias

17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
"foráneo, forastero, alienígena, extraño" o "moro" (a secas)


Explanation:
decirle "moro" a una persona ya es insultante, en cualidad de inmigrantes no somos ni cristianos, ni judíos, ni musulmanes. Somos o marroquíes, argelinos, tunecinos, españoles, franceses, etc. No hace falta poner "m....a", el término "moro" ya es muy peyorativo.
Supongo que "blédar" viene de "bled"; en Francia los propios inmigrantes hablan del "bled" como su tierra natal, "sus pagos", dicho en rioplatense.

watermelon_man
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish