KudoZ home » French to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

tuileur

Spanish translation: ver explicación.


22:41 Jul 4, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / francmasons
French term or phrase: tuileur
Es el título de una lista de vestimenta, señales y otros palabras usadas en las sesiones.
Leo Jimeno
Colombia
Spanish translation:ver explicación.
Explanation:
La palabra francesa "Tuileur" designa, por una parte, al Hno. cuya función es asegurarse de que todo el que entra en una Logia está en posesión del grado en el que el Taller está trabajando, para lo cual le pide de forma regular los secretos simbólicos correspondientes. Por otra parte, se llamó así al manual que recoge estos secretos: signos, toques, palabras de pase, palabras sagradas o de reconocimiento, edad simbólica, marchas (pasos rituales) y, si es más completo, como en este caso, baterías, decoración o tintura de la Logia y designaciones de esta y de los oficiales características de cada grado, así como joyas y decoración de estos últimos, horas del trabajo, etc. No es un ritual desarrollado, sino la codificación de unos elementos fundamentalmente invariables
Selected response from:

Mariana Zarnicki
Argentina
Grading comment
Merci.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ver explicación.
Mariana Zarnicki
4tuileur (manual del iniciado)
Lota Moncada


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tuileur (manual del iniciado)


Explanation:
En general no se traduce. Mira aquí:

http://www.geocities.com/glolyam/libjmr08.htm

Puedes poner entre paréntesis "Manual del Iniciado" o " Código ritual", si te parece, pero si hay más informaciones, no será necesario. Suerte!


Example sentence(s):
  • http://www.2enero.com/temas/masoneri.htm
  • http://www.logiagenesis.com/htm/manifiesto_lausana.htm
Lota Moncada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ver explicación.


Explanation:
La palabra francesa "Tuileur" designa, por una parte, al Hno. cuya función es asegurarse de que todo el que entra en una Logia está en posesión del grado en el que el Taller está trabajando, para lo cual le pide de forma regular los secretos simbólicos correspondientes. Por otra parte, se llamó así al manual que recoge estos secretos: signos, toques, palabras de pase, palabras sagradas o de reconocimiento, edad simbólica, marchas (pasos rituales) y, si es más completo, como en este caso, baterías, decoración o tintura de la Logia y designaciones de esta y de los oficiales características de cada grado, así como joyas y decoración de estos últimos, horas del trabajo, etc. No es un ritual desarrollado, sino la codificación de unos elementos fundamentalmente invariables

Mariana Zarnicki
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Merci.