KudoZ home » French to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

prise de recul

Spanish translation: perspectiva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:prise de recul
Spanish translation:perspectiva
Entered by: Hasnae Briel

15:46 Feb 15, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
French term or phrase: prise de recul
il s'agit d'un exercie de situation, on doit y trouver avantages et inconvénients; pour avantages: prise de recul, temps pour soi.
Désolée je n'ai pas plus de contexte. Merci pour votre aide.
Hasnae Briel
perspectiva
Explanation:
Tener perspectiva, en el sentido de poder ver algo desde un nuevo ángulo (generalmente por la distancia en el tiempo).

También podría ser "tomar distancia", pero habría que modificar la frase... Algo así como: se logra tomar distancia, disponer de tiempo para uno mismo...
Selected response from:

Susana Gómez Cacho
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, al final puse perspectiva.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8perspectiva
Susana Gómez Cacho
4 +3Tomar distancia/retroceder para ver con claridad
Marie de France
4 +1tomada de perspectiva
José Quinones


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
perspectiva


Explanation:
Tener perspectiva, en el sentido de poder ver algo desde un nuevo ángulo (generalmente por la distancia en el tiempo).

También podría ser "tomar distancia", pero habría que modificar la frase... Algo así como: se logra tomar distancia, disponer de tiempo para uno mismo...

Susana Gómez Cacho
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, al final puse perspectiva.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mercedes Sánchez-Marco: diría "perspectiva vital", pero mejor "tomar distancia"
2 mins

agree  Ferreira: coincido. Igual con "tomar distancia" Podría ser también "puesta en perspectiva
1 hr

agree  Verónica Vivas
3 hrs

agree  Egmont
3 hrs

agree  maría josé mantero obiols: saber tomar distancia o perspectiva - puesta en perspectiva también está bien
3 hrs

agree  Manuela Mariño Beltrán
3 hrs

agree  Rafael Molina Pulgar
4 hrs

agree  Marie-Aude Effray: diría "toma de perspectiva"
22 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tomada de perspectiva


Explanation:

prendre du recul par rapport à une situation=>tomar perspectiva


José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Verónica Vivas
3 hrs
  -> gracias Verónica

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Tomar distancia/retroceder para ver con claridad


Explanation:
La idea es que hay que alejarse para tener un punto de vista más claro de la situación y ésto implica la idea del tiempo, hay pues que desprenderse del momento y deternerse para relexionar.

Marie de France
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Verónica Vivas
1 hr

agree  Manuela Mariño Beltrán
1 hr

agree  karmel
5 hrs