KudoZ home » French to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

cliquez ici

Spanish translation: Pulse aquí, haga clic aquí


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:cliquez ici
Spanish translation:Pulse aquí, haga clic aquí
Entered by: Rosa Maria Duenas Rios

13:58 Mar 11, 2004
French to Spanish translations [Non-PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
French term or phrase: cliquez ici
sur un site internet, un terme bien souvent rencontré!
Julie BEILLE - FOLTZ
France
Pulse aquí
Explanation:
O haga clic aquí.
exp.
Selected response from:

Rosa Maria Duenas Rios
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9Pulse aquíRosa Maria Duenas Rios
5 +3Haz clic aquí
C. Aaron Palomino


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
Pulse aquí


Explanation:
O haga clic aquí.
exp.

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Liana Coroianu
1 min
  -> gracias.

agree  David Meléndez Tormen
4 mins
  -> Gracias, David.

agree  C. Aaron Palomino: Perdón, no había leído lo de abajo.
5 mins
  -> No te preocupes Carlos, ¡a cualquier cazador se le va una liebre!

agree  Brigitte Huot
44 mins
  -> Gracias Brigitte

agree  Claudia Iglesias
55 mins
  -> Gracias Claudia

agree  Patricia Posadas: O de tú, según de qué sitio se trate
1 hr
  -> Si, pero como bien dices, el término indica que es de "usted".

agree  Maria Castro Valdez
2 hrs
  -> Gracias María.

agree  xxxMamie
4 hrs
  -> Gracias Mamie.

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
7 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Haz clic aquí


Explanation:
clic ya está aceptado por la RAE.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-03-11 14:08:30 GMT)
--------------------------------------------------

clic.

1. onomat. U. para reproducir ciertos sonidos, como el que se produce al apretar el gatillo de un arma, pulsar un interruptor, etc. U. t. c. s. m.
2. m. Pulsación que se hace en alguno de los botones del ratón de un ordenador


C. Aaron Palomino
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Eva Gea: Lo lamento Carlos, pero no estoy de acuerdo ya que en la frase original se habla de usted a la persona y por lo tanto no se puede decir "haz" sino "haga".
33 mins
  -> Ya, el problema es que en francés se emplea mucho el trato de usted, en castellano, no, y hay que traducir la idea, no la frase, has visto por dios alguna página web en castellano, que te trate de usted???? siempre aparece Haz clic aquí. Un saludo.

agree  Patricia Posadas: En FR: 114 000 'clique ici' vs. 3 820 000 'cliquez ici' / En ES: 307 000 'haz clic aquí' vs. 248 000 'haga clic aquí' De las que hablan de usted muchas no son de España... en España hay 26mil "haga clic aquí' contra 125mil "haz clic aquí" (Google)
1 hr
  -> Si lo dice Patricia...No hay más que hablar! :-)

agree  verbis: con Carlos!!!!!!!!!!!!!!!!!
9 hrs
  -> Gracias

agree  Isabelle Bouchet
18 hrs
  -> Muchas gracias.

agree  Fernando Muela: Te apoyo, Carlos. La mayor parte de los "vous" habría que convertirlos en "tús".
6 days