KudoZ home » French to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

centre aéré, centre de loisirs, patronage

Spanish translation: campamento de verano, centro de recreación, patronato


16:01 Aug 8, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / sociologia
French term or phrase: centre aéré, centre de loisirs, patronage
Après le patronage est venu le centre aéré et le centre de loisirs: cette évolution de la politique de l'enfance montre un désir d'autonomie.
cucla
Spanish translation:campamento de verano, centro de recreación, patronato
Explanation:
algunos ejemplos, campamento de verano:

LIVRET D... un certain nombre d’entre eux proposent les Cursos de Verano. ... Certains clubs proposent à leur membre un Centre Aéré. (ex. : Campamento au Club La Guaria). ...
www.ambafrance-cr.org/afca-costarica04.htm - 101k -

Centro de recreación:

ASINTEL - Centro de Recreación Recope
convenios: centro de recreación de recope, Servicios: piscinas, ranchos para
asar carnes, canchas multiusos , restaurantes y atracciones para niños. ...
asintelweb.com/pages/convenios/recope.htm

¿Qué es FUNLIBRE?
... El Centro de Recreación Social realiza las acciones de promoción y desarrollo
social combinando estrategias pedagógicas y herramientas administrativas a ...
www.funlibre.org/bienvenido.html - 54k - 7 Ago 2004 - En caché - Páginas similares

Patronato:

VIVI! Canal solidario y de participación ciudadana
... Patronato de la Infancia: el Patronato de la Infancia es la mas reconocida institucion
que vela por los derechos de los niños argentinos desamparados. ...
www.vivibelgrano.com.ar/solidaridad/ - 23k -


Espero que pueda ayudarla.
Selected response from:

eli_
Grading comment
Muchas gracias por ayudarme
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1campamento de verano, centro de recreación, patronatoeli_
3centro de ocio, centro recreativo, patronatostephia


  

Answers


12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
centre aéré, centre de loisirs, patronage
campamento de verano, centro de recreación, patronato


Explanation:
algunos ejemplos, campamento de verano:

LIVRET D... un certain nombre d’entre eux proposent les Cursos de Verano. ... Certains clubs proposent à leur membre un Centre Aéré. (ex. : Campamento au Club La Guaria). ...
www.ambafrance-cr.org/afca-costarica04.htm - 101k -

Centro de recreación:

ASINTEL - Centro de Recreación Recope
convenios: centro de recreación de recope, Servicios: piscinas, ranchos para
asar carnes, canchas multiusos , restaurantes y atracciones para niños. ...
asintelweb.com/pages/convenios/recope.htm

¿Qué es FUNLIBRE?
... El Centro de Recreación Social realiza las acciones de promoción y desarrollo
social combinando estrategias pedagógicas y herramientas administrativas a ...
www.funlibre.org/bienvenido.html - 54k - 7 Ago 2004 - En caché - Páginas similares

Patronato:

VIVI! Canal solidario y de participación ciudadana
... Patronato de la Infancia: el Patronato de la Infancia es la mas reconocida institucion
que vela por los derechos de los niños argentinos desamparados. ...
www.vivibelgrano.com.ar/solidaridad/ - 23k -


Espero que pueda ayudarla.

eli_
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias por ayudarme

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  180452: agree
2 hrs
  -> gracias

23 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
centre aéré, centre de loisirs, patronage
centro de ocio, centro recreativo, patronato


Explanation:
No encuentro la palabra exacta para traducir "centre aéré" pero puedo explicarle perfectamente lo que es. Durante las vacaciones, los Ayuntamientos emplean a animadores para ocuparse de los niños durante el dia. Suelen ser grupos formados por edad. Organizan actividades "al aire", juegan, van a la piscina etc... todo eso tiene lugar en la ciudad misma. A la diferencia de los campamentos, los niños vuelven a casa cada noche e incluso a mediodia si no quieren comer alli.
En cuanto a "un centre de loisirs", es un sitio, como un parque mas o menos donde hay juegos para los ninios, donde se puede practicar deportes por ejemplo etc...

stephia
Native speaker of: Native in FrenchFrench