KudoZ home » French to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

tirer la couverture à moi

Spanish translation: desviar la atención hacia mí


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:tirer la couverture à moi
Spanish translation:desviar la atención hacia mí
Entered by: BeatrizP

09:57 Aug 31, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / tenis
French term or phrase: tirer la couverture à moi
hola, el contexto es Si tengo la sensación de que el centro se encuentra en otra parte, es importante actuar enseguida y tirer... muchas gracias
BeatrizP
Spain
desviar la atención hacia mí
Explanation:
para restar importancia a los que se encuentran en el centro de atención
Selected response from:

sercominter
Spain
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1atraer la atención hacia tí
Patricia Posadas
4 +1desviar la atención hacia mí
sercominter
4tratar de llamar la atención y admiración hacia mí en desmedroJH Trads


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
atraer la atención hacia tí


Explanation:
es lo que significa normalmente, no veo la relación con los deportes, pero bueno...

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eugenia Sánchez
57 mins
  -> Gracias

neutral  sercominter: hacia mí
3 hrs
  -> la tradu sería 'hacia mí', es cierto, yo le decía el significado.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
desviar la atención hacia mí


Explanation:
para restar importancia a los que se encuentran en el centro de atención


    Reference: http://www.francparler.com/syntagme.php?id=222&PHPSESSID=bc2...
    Reference: http://www.noticiasnet.com.ar/d25_08_06_pagina_6a.htm
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dominique Roques
44 mins

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tratar de llamar la atención y admiración hacia mí en desmedro


Explanation:
de los demás

otra posibilidad un tanto más libre:

quitarle el protagonismo a los demás para volverme yo el objeto de admiración / el centro de atención

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench