KudoZ home » French to Spanish » Tech/Engineering

plages immergées

Spanish translation: rampas sumergidas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:plages immergées
Spanish translation:rampas sumergidas
Entered by: Pere Ferrés Gurt

10:24 Jul 2, 2002
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Piscinas / limpieza
French term or phrase: plages immergées
En una traducción sobre un robot para limpiar suelos y paredes de piscinas aparece el siguiente párrafo:

__________
Cas des piscines à plages immergées

Le robot est equipé d'un système de régulation lui permettant de se réperer dans la piscine. Lorsque le robot arrive sur une plage, il marque un temps d'arrêt...

... Ne jamais faire démarrer le robot sur une plage ssous peine de metre la borne de commande en défaut.
__________

¿ Alguien sabe qué son las "plages" y las "plages immergées" ?

Muchas gracias a todos

Pere
Pere Ferrés Gurt
Spain
rampa y rampa sumergida
Explanation:
existen dos tipos de piscinas. Aquellas a las que accedes mediante una rampa y que te va cubriendo poco a poco y aquellas en las que desde el principio hay un gran nivel de agua.
Selected response from:

Rosa LARA
Grading comment
Gracias Rosa,
Has captado la idea y has encontrado la palabra que a mi no me salía.
Suerte, y hasta pronto
Pere
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4rampa y rampa sumergidaRosa LARA
4 +2Ver explicación
Raimundo
4 +2explicación
Claudia Iglesias
4piscinas con pendiente / llega a la superficie
Claudia Consigli
4piscinas con franjas ahondadas / hundidas
Mireia Oliva Solé


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
rampa y rampa sumergida


Explanation:
existen dos tipos de piscinas. Aquellas a las que accedes mediante una rampa y que te va cubriendo poco a poco y aquellas en las que desde el principio hay un gran nivel de agua.

Rosa LARA
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 123
Grading comment
Gracias Rosa,
Has captado la idea y has encontrado la palabra que a mi no me salía.
Suerte, y hasta pronto
Pere

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eolmedo: cierto. Mira unas fotos
1 min

agree  Claudia Iglesias
4 mins

agree  MikeGarcia
3 hrs

agree  Taru
16 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
explicación


Explanation:
No sé cómo se les llama en español, supongo que playa, se trata de piscinas que no tienen una sola profundidad, por un lado terminan como una playa, profundidad cero y va aumentando progresivamente. Ideal para los niños.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 998

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eolmedo: ;-) Pareces una vendedora! (Ideal para los niños)
1 min
  -> Para ciertas cosas podría, pero para otras...

agree  MikeGarcia
3 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
piscinas con franjas ahondadas / hundidas


Explanation:
Zonas de la piscina que tienen una pendiente más pronunciada.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 78

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Ver explicación


Explanation:
En Grand Dictionnaire encuentras


Domaine(s) : océanographie


1 / 1

submerged beach

plage submergée f.

[1971]

1 / 1


Es decir, "playa sumergida"; no obstante, en tu contexto de piscinas se trata de la "pendiente" que está sumergida (tapada por el agua)


plage = pendiente
plage inmergée = pendiente sumergida

Saludos






Raimundo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 379

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDiego V
31 mins

agree  MikeGarcia
2 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
piscinas con pendiente / llega a la superficie


Explanation:
El nombre de la piscina puede ser éste.
pero en el texto se refiere a que cuando el robot llega a la superficie, se detiene, porque si succiona aire, el motor se arruina.
espero que ayude.

Claudia Consigli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 114