KudoZ home » French to Spanish » Tech/Engineering

carollage

Spanish translation: reparación de superficies


18:19 Jul 10, 2002
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / GEOLOGIE
French term or phrase: carollage
SONDAGES - GÉOLOGIE
Egmont
Spain
Spanish translation:reparación de superficies
Explanation:
Pienso que se trata de "carrelage" y no "carollage" y en general es una materia como "bricolage" en donde se aprende a reparar superficies de mármol, granito, etc. O es un arte de trabajar con este tipo de materiales.

Ver por ejemplo:

Carrelage. 690 heures (Cours intensif), ... habiletés et les attitudes nécessaires
pour tailler, poser et réparer des surfaces de marbre, de granit, de granito ...
www.csdm.qc.ca/emcm/carrelage.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 19:58:54 (GMT)
--------------------------------------------------

También se dice así al gres cerámico.
Selected response from:

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Grading comment
Gracias por tu amable ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1reparación de superficies
Patricia Fierro, M. Sc.
4...pavimentación / piso de losas...
Ramón Solá
4quizás
maricip


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
quizás


Explanation:
tenga que ver con el período carolino. (¡Bastante difícil!)

www.ideal.es/especiales/carlosV/morisco.html

suerte!

maricip
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 781
Grading comment
Se trata de mediciones geotécnicas...
The asker has declined this answer
Comment: Se trata de mediciones geotécnicas...

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reparación de superficies


Explanation:
Pienso que se trata de "carrelage" y no "carollage" y en general es una materia como "bricolage" en donde se aprende a reparar superficies de mármol, granito, etc. O es un arte de trabajar con este tipo de materiales.

Ver por ejemplo:

Carrelage. 690 heures (Cours intensif), ... habiletés et les attitudes nécessaires
pour tailler, poser et réparer des surfaces de marbre, de granit, de granito ...
www.csdm.qc.ca/emcm/carrelage.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 19:58:54 (GMT)
--------------------------------------------------

También se dice así al gres cerámico.

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 35
Grading comment
Gracias por tu amable ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
6 hrs
The asker has declined this answer
Comment: Gracias por tu amable ayuda

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...pavimentación / piso de losas...


Explanation:
Si Mme. Fierro a raison et selon l'Eurodic.

JECCA...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 318
Grading comment
Se trata de mediciones geotécnicas...
The asker has declined this answer
Comment: Se trata de mediciones geotécnicas...