KudoZ home » French to Spanish » Tech/Engineering

îlot de données

Spanish translation: lote/grupo de datos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:îlot de données
Spanish translation:lote/grupo de datos
Entered by: Andrea Torre

10:35 Jan 4, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Serveurs
French term or phrase: îlot de données
"Il faut savoir que pour rationaliser l’architecture, il convient soit de créer plusieurs îlots de données en réseau ou un seul".
Andrea Torre
Spain
grupos o lotes de datos
Explanation:
vid. ref.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 20:59:25 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias y hasta otra...!
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Me decanto por lote de datos. ¡Perfecto! Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2grupos o lotes de datos
Egmont
5isla de datos
Valentín Hernández Lima


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
grupos o lotes de datos


Explanation:
vid. ref.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 20:59:25 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias y hasta otra...!



    Reference: http://www.francophonie-hachette.fr
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1364
Grading comment
Me decanto por lote de datos. ¡Perfecto! Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
4 hrs
  -> OK!

agree  ThoniOlaf
1 day10 hrs
  -> Thanks :-)

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
isla de datos


Explanation:
Al igual que ocurre con muchos términos, el concepto de "isla de datos" se usa ampliamente como un calco de "data island" del inglés. Alude precisamente a un conjunto de datos aislados, lo cual debe evitarse en muchas situaciones, puesto que representa una fragmentación de la información. Sin embargo, en otros casos el aISLAmiento de un conjunto de datos es algo positivo puesto que facilita la organización y búsqueda de información, al no tener que hallarla en todo el universo de datos sino sólo dentro de un conjunto determinado.

V


    Reference: http://www.olavarria.com/archivos/informacion/tendencias/tec...
    Reference: http://www.angelfire.com/scifi/jzavalar/apuntes/IngSoftware....
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636