KudoZ home » French to Spanish » Tech/Engineering

routeur d'agence

Spanish translation: router para clientes SOHO


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:routeur d'agence
Spanish translation:router para clientes SOHO
Entered by: Andrea Torre

14:26 Jan 4, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Serveurs
French term or phrase: routeur d'agence
ROUTEUR:
LES RESEAUX SE TROUVENT DECONNECTES
SEULS LES RESSOURCES LOCALES SONT ACCESSIBLES
SI IL S ’AGIT DU ROUTEUR BACKBONE L ’ENSEMBLE DES AGENCES SONT ISOLEES
SI IL S ’AGIT D ’UN ROUTEUR D ’AGENCE SEULE L ’AGENCE EST CONCERNEE
Andrea Torre
Spain
enrutador para clientes SOHO
Explanation:
Siendo SOHO el acrónimo en inglés de Small Office or Home Office. Es decir, un enrutador interno o departamental para oficinas pequeñas y oficinas en casa, teletrabajo y pequeñas empresas en general. En oposición al enrutador de backbone que controla el tráfico en redes complejas.

En tu caso se diferencia al enrutador backbone cuya desconexión inutiliza la posibilidad de compartir recursos entre los componentes de la red y, por tanto, sólo los recursos internos de cada enrutador interno (para clientes SOHO) están disponibles, y a este último tipo de enrutador cuya desconexión solo afecta a la pequeña oficina, oficina en casa o departamento interno afectado.

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Me has convencido Val. Al final he optado por "router para clientes SOHO" ya que creo que "router" se usa más.
!Gracias también a los demás!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3encaminador de agencia, router
João Carlos Pijnappel
5router
ThoniOlaf
5...encaminador / enrutador LAN [Local Area Network]...
Ramón Solá
4enrutador para clientes SOHO
Valentín Hernández Lima
4enrutador/combinador de redesLaurent Williams


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
encaminador de agencia, router


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-04 15:06:34 (GMT)
--------------------------------------------------

lucas.hispalinux.es/Manuales-LuCAS/ GARL2/garl2/x-087-2-ipmasq.html

Cuando el encaminador GNU/Linux recibe un datagrama en su interfaz de red conectada a Internet, busca en su tabla de conexiones enmascaradas en curso para ver...

http://www.seis.es/informes/2001/PDF/GLOSARIO.pdf

Encaminador (router): equipo informático conectado a una red con el fin de
“encaminar” o dirigir los mensajes a una u otra red, aunque estas sean diferentes.
De esta forma permite la interconexión de varias redes de comunicaciones. Se utiliza para establecer determinadas medidas de seguridad, de forma que se permita o impida el acceso a ciertas redes, o se limite su acceso.

João Carlos Pijnappel
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  oscar mojon saa: también encaminador de la subred (para diferenciarla de la troncal)
1 min

agree  Egmont
1 hr

agree  Marta Alamañac: Router
1 day2 hrs

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enrutador/combinador de redes


Explanation:
según eurodicautom;
"dispositif permettant d'interconnecter des réseaux locaux individuels séparés géographiquement et de déterminer automatiquement la procédure optimale pour le transfert des données."
http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller

Dans le Grand Dictionnaire ils parlent de aiguilleur ou achemineur ce qui corresponderait au terme enrutador.

Laurent Williams

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enrutador para clientes SOHO


Explanation:
Siendo SOHO el acrónimo en inglés de Small Office or Home Office. Es decir, un enrutador interno o departamental para oficinas pequeñas y oficinas en casa, teletrabajo y pequeñas empresas en general. En oposición al enrutador de backbone que controla el tráfico en redes complejas.

En tu caso se diferencia al enrutador backbone cuya desconexión inutiliza la posibilidad de compartir recursos entre los componentes de la red y, por tanto, sólo los recursos internos de cada enrutador interno (para clientes SOHO) están disponibles, y a este último tipo de enrutador cuya desconexión solo afecta a la pequeña oficina, oficina en casa o departamento interno afectado.

V


    Reference: http://www.espe.edu.ec/publicaciones/articulos/sistemas/sigl...
    Reference: http://www.walc2000.unam.mx/material/track1/PRACT3.pdf
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636
Grading comment
Me has convencido Val. Al final he optado por "router para clientes SOHO" ya que creo que "router" se usa más.
!Gracias también a los demás!

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...encaminador / enrutador LAN [Local Area Network]...


Explanation:
Prefiero "encaminador"...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 318

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
router


Explanation:
En España, denominación más extendida, de empleo casi al 100%

Ref.

www.telefonica.es (buscar en soluciones para empresas)

www.cisco.com (acceder a zona geográfica España)

www.siemens.es



ThoniOlaf