KudoZ home » French to Spanish » Tech/Engineering

relai retombe

Spanish translation: el relé cae / el relé vuelve a caer


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:le relais retombe
Spanish translation:el relé cae / el relé vuelve a caer
Entered by: Sylvain & Deyanira PROUT

16:47 Mar 23, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
French term or phrase: relai retombe
Controladores y transmisores de caudal. Se relaciona con un amplificador para el control de la circulación y de la temperatura.
raulruiz
el relé cae / el relé vuelve a caer
Explanation:
somete al elemento protegido a una sobrecarga térmica, así como un cortocircuito
o una ruptura en el circuito de medida de las sondas, el relé vuelve a caer ...
www.coinsur.com/automatismos/ reles_control/a_15_07.html - 17k

Si este comando se realiza por medio del relé RAP resultará que este
relé cae al llegar FPA a 0, o bien que el relé no actúa si FPA=0. ...
www.controles.com/divascensores/esp/51fav4/cea51fa.htm - 101k

Suerte!

The Birdies
Selected response from:

Sylvain & Deyanira PROUT
Grading comment
De entre las tres respuestas me quedo con ésta, no porque las otras dos sean insuficientes o erróneas (en el fondo, explicado el mecanismo - del que me he tenido que informar en una enciclopedia -, las tres respuestas son coherentes entre sí), sino porque, por prudencia y habiendo buscado en Internet, prefiero ajustarme más al sentido literal de la expresión (después de todo, se trata sólo del título de una columna donde se especifican las características técnicas de un detector de presión). Muchas gracias a todos. Un saludo. Raúl
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5relai retombe: el relevador se mete en posicion de inactividad eléctricaCarolina Abarca-Camps
4 +1el relé cae / el relé vuelve a caer
Sylvain & Deyanira PROUT
4el relé se activa
Valentín Hernández Lima


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el relé se activa


Explanation:
Considerando que se trata de un relé eléctrico; "le relais retombe" significa que se activa provocando algún tipo de modificación brusca como, por ejemplo, la apertura de un circuito o cambios en las conexiones de un circuito.

Por ejemplo:

(1)
Al activar el relé, se activa un circuito que coloca en la línea un transformador de relación 1:2 y una resistencia que junto con la impedancia resistiva

(2)
El relé se activa cuando el contaje iguala o pasa de ser menor a ser mayor que la preselección.

(3)
El relé se activa para comenzar
un viaje una vez que las puertas están cerradas, hasta la parada.

Ahora tres ejemplos en francés:

(1)
En cas d'absence secteur, le relais retombe et à ce moment le 12 V de la batterie auto se retrouve connecté en parallèle sur la batterie interne.

(2)
Il ya alors remplissage et le relais retombe lorsque le « liquide » atteint l'électrode.

(3)
Quand le temps est écoulé, le relais retombe.

Espero haberte sido útil... y el domingo sigue siendo joven.

Val

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el relé cae / el relé vuelve a caer


Explanation:
somete al elemento protegido a una sobrecarga térmica, así como un cortocircuito
o una ruptura en el circuito de medida de las sondas, el relé vuelve a caer ...
www.coinsur.com/automatismos/ reles_control/a_15_07.html - 17k

Si este comando se realiza por medio del relé RAP resultará que este
relé cae al llegar FPA a 0, o bien que el relé no actúa si FPA=0. ...
www.controles.com/divascensores/esp/51fav4/cea51fa.htm - 101k

Suerte!

The Birdies


Sylvain & Deyanira PROUT
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 33
Grading comment
De entre las tres respuestas me quedo con ésta, no porque las otras dos sean insuficientes o erróneas (en el fondo, explicado el mecanismo - del que me he tenido que informar en una enciclopedia -, las tres respuestas son coherentes entre sí), sino porque, por prudencia y habiendo buscado en Internet, prefiero ajustarme más al sentido literal de la expresión (después de todo, se trata sólo del título de una columna donde se especifican las características técnicas de un detector de presión). Muchas gracias a todos. Un saludo. Raúl

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
6 days
  -> Merci!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
relai retombe: el relevador se mete en posicion de inactividad eléctrica


Explanation:
Es decir, el relevador (relai) que se encarga de activar o desactivar la corriente eléctrica para poner en marcha o detener el sistema, se mete en posicion de inactividad (no deja pasar la corriente eléctrica)

Carolina Abarca-Camps
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 58