KudoZ home » French to Spanish » Tech/Engineering

guidage au sol

Spanish translation: sistema de control desde el suelo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:guidage au sol
Spanish translation:sistema de control desde el suelo
Entered by: xxxMamie

14:50 Apr 2, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
French term or phrase: guidage au sol
Les gares sont equipées de dispositifs d'ouverture et de fermeture de portes ainsi que d'un guidage au sol.
Se trata de las estaciones de teleféricos y telecabinas.
-- SSLL
sistema de control desde el suelo
Explanation:
Creo que se trata de un sistema de seguridad que permite controlar la cabina desde el suelo.
Selected response from:

xxxMamie
Spain
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda.
Un abrazo
Babs
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2carril de guía (en el suelo)
ADSTRAT
5sistema de control desde el sueloxxxMamie
4Dispositivos de guiadoBrigitte Huot
4indicación del itinerarioRosa LARA
3(sistema de) guía al suelo
J. Calzado


  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
indicación del itinerario


Explanation:
en el suelo. Supongo que se trata de un sistema de flechas para indicar qué itinerario seguir.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-02 15:45:40 (GMT)
--------------------------------------------------

LLeva razón el compañero JCD y he encontrado lo siguiente. Es un raíl de guiado.
Ref.: http://www.granadadigital.com/vialibre/tranvias modernos.htm



Rosa LARA
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 123

49 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(sistema de) guía al suelo


Explanation:
Me da la impresión que es un sistema u otro dispositivo para guiar la cabina por el sitio adecuado a la hora de "aparcar" la cabina y ayudar a los pasajeros a descender o subir al teleférico.

J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 32

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
carril de guía (en el suelo)


Explanation:
Es un pequeño rail que conduce a la cabina hasta el lugar deseado una vez en el suelo

ADSTRAT
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MarcFonoll: me gusta, pero... no seria algo como un "telearrastre"??
3 hrs

agree  Ángel Espinosa
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
sistema de control desde el suelo


Explanation:
Creo que se trata de un sistema de seguridad que permite controlar la cabina desde el suelo.


    mamie
xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1911
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda.
Un abrazo
Babs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Dispositivos de guiado


Explanation:
Ver en el sitio



    Reference: http://www.gencat.es/infotrans/normativ/legislac
Brigitte Huot
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 346