KudoZ home » French to Spanish » Tech/Engineering

pylônes d'angle et d'arrêt

Spanish translation: torre de ángulo y (torre) de amarre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:pylônes d'angle et d'arrêt
Spanish translation:torre de ángulo y (torre) de amarre
Entered by: Brigitte Huot

13:06 May 16, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
French term or phrase: pylônes d'angle et d'arrêt
 Conception de pylônes d'angle et d'arrêt à 735 kV pour les lignes de la Baie James
Julia Salazar
torre de ángulo y (torre) de amarre
Explanation:
Según el Eurodicautom
Selected response from:

Brigitte Huot
Grading comment
gracias a ti y a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2torre de ángulo y (torre) de amarreBrigitte Huot
5 +1torre de cambio de dirección / torre terminal de línea eléctrica aérea
Valentín Hernández Lima


  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
torre de cambio de dirección / torre terminal de línea eléctrica aérea


Explanation:
...<pylôn d'angle> sería una torre situada en un punto donde la línea cambia de dirección en un grado suficiente como para hacer necesario un diseño especial de la torre con la finalidad de contrarrestar la tracción resultante de los cables y dejar un espacio libre adecuado.

Por su parte, el <pylôn d'arret> sería la torre terminal de la línea eléctrica que lleva los cables aéreos.

Dictionnaire des techniques et sciences appliquées, Richard Ernst (DUNOD)

Le grand dictionnaire terminologique de l’Office québecois de la langue française

Diccionario Politécnico de las Lenguas Española e Inglesa (F. Beigbeder Atienza - Ediciones Díaz de Santos)

V



Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
torre de ángulo y (torre) de amarre


Explanation:
Según el Eurodicautom

Brigitte Huot
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 346
Grading comment
gracias a ti y a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
18 hrs
  -> gracias

agree  xxxMamie
2 days22 hrs
  -> merci