KudoZ home » French to Spanish » Tech/Engineering

chasse-goupille

Spanish translation: punzón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:chasse-goupille
Spanish translation:punzón
Entered by: -- SSLL

09:24 May 19, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
French term or phrase: chasse-goupille
Encontré saca-grupilla, botador para grupilla, pero como no ví muchos sitios web con tal término, me imagino que debe existir alguno más conocido.
Alguna sugerencia ??
Gracias de antemano
-- SSLL
punzón
Explanation:
En la siguiente página lo han traducido como punzón.

http://www.federalsignal-indust.com/InstSheets/VALS.pdf

Lo he comprobado en la página francesa de Leroy Merlin, y parece que sí se trata de un punzón:

http://www.leroymerlin.fr/appl/srvblocknav?action=showproduc...

Suerte.
Selected response from:

TransMark
Spain
Grading comment
Gracias Ester por tu rápida ayuda.
Babs
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5saca clavijasxxxMamie
5botador
Valentín Hernández Lima
4arrancapasadorBrigitte Huot
4punzón
TransMark


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
punzón


Explanation:
En la siguiente página lo han traducido como punzón.

http://www.federalsignal-indust.com/InstSheets/VALS.pdf

Lo he comprobado en la página francesa de Leroy Merlin, y parece que sí se trata de un punzón:

http://www.leroymerlin.fr/appl/srvblocknav?action=showproduc...

Suerte.

TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 162
Grading comment
Gracias Ester por tu rápida ayuda.
Babs

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
botador


Explanation:
O <punzón botador>... Me parece que es un término que se explica por sí mismo. En dos palabras, es un punzón integrado por una barra que termina en un cabezal de punta plana con el cual se sacan o se embuten clavos o grupillas del lugar donde están alojados.

Me apoyo en el Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos (Javier L. Collazo. McGRAW-HILL)

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
saca clavijas


Explanation:
.


    mamie
xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1911

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arrancapasador


Explanation:
Source : Eurodicautom

Brigitte Huot
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 346