KudoZ home » French to Spanish » Tech/Engineering

biofiltración à lit ruisselant

Spanish translation: biofiltración de flujo descendente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:biofiltration à lit ruisselant
Spanish translation:biofiltración de flujo descendente
Entered by: Julia Salazar

17:55 May 22, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
French term or phrase: biofiltración à lit ruisselant
tratamiento de aguas residuales
Julia Salazar
biofiltracion de flujo descendente
Explanation:
le lit ruissellant est un biofiltre a ecoulement descendant de l'eau sur la biomasse fixe (par contre il existe des filtres noyes - a ecoulement ascendant)
Selected response from:

kirila
Grading comment
Intéressante explication. Merci! JS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1biofiltracion de flujo descendentekirila
5...biofiltración por lecho chorreante / goteante / exudante......
Ramón Solá
5biofiltrado con corriente de aguaxxxMamie
3la biofiltración en fase acuosaBrigitte Huot
1biofiltración de cama corriente
Francisco Herrerias


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
biofiltración de cama corriente


Explanation:
wild guess

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 48

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
biofiltrado con corriente de agua


Explanation:
.


    mamie
xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1911

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la biofiltración en fase acuosa


Explanation:
"En el caso de la biofiltración, puesto que los microorganismos desarrollan su actividad en medio líquido, la biodegradación debe tener lugar en fase acuosa." Norcontrol



Brigitte Huot
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 346

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
biofiltracion de flujo descendente


Explanation:
le lit ruissellant est un biofiltre a ecoulement descendant de l'eau sur la biomasse fixe (par contre il existe des filtres noyes - a ecoulement ascendant)


    Reference: http://www.cefipra.org/cefipra/CEFIPRFR/project/th06/prj1806...
    Reference: http://www.depurnord.com/biofil.htm
kirila
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian
PRO pts in pair: 8
Grading comment
Intéressante explication. Merci! JS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
6 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...biofiltración por lecho chorreante / goteante / exudante......


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 318