ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » French to Spanish » Tech/Engineering

point flash

Spanish translation: Punto de inflamación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Point flash
Spanish translation:Punto de inflamación
Entered by: Claudia Iglesias

22:57 May 26, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
French term or phrase: point flash
Point flash - selon DIN 53213 et 51758 comp. A : > 200°C

Caractéristique d'une peinture photoluminescente
Claudia Iglesias
Chile
Punto de inflamación
Explanation:
Equivalente a la expresión inglesa "Flash point"



líquido extremadamente inflamable (extremely flammable liquid): Cualquier líquido
con un punto de inflamación (flash point) inferior a -6,7 °C, excepto que ...
comunidad.ciudad.com.ar/argentina/capital_federal/ luisehiga/Glosariol.htm - 14k - En caché - Páginas similares

I
... ignitable): Suele aceptarse, de acuerdo a normas, que un líquido o un sólido
es inflamable si posee un punto de inflamación (flash point) inferior a una ...
comunidad.ciudad.com.ar/argentina/capital_federal/ luisehiga/GlosarioI.htm - 15k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de comunidad.ciudad.com.ar ]

[PDF]REGLAMENTO R-UAC 75.04.06:02 TÉCNICO UNIÓN ADUANERA ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Agua y sedimentos % volumen D-2709 0,05 máx. Punto de inflamación (Flash Point)
ºC D-93 38 mín. Gravedad API a 15,56 ºC (60 ºF) ºAPI D-1298 30 mín. ...
www.infoq.org.sv/programacion/R-UAC 75.04.06.02.PDF - Páginas similares

[PDF]REGLAMENTO R-UAC 75.04.03:02 TÉCNICO UNIÓN ADUANERA ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 3. Definiciones 3.1 Punto de Inflamación ("Flash Point") : es la menor temperatura
a la cual el producto se vaporiza en cantidad suficiente para formar con el ...
www.infoq.org.sv/programacion/R-UAC 75.04.03.02.PDF - Páginas similares
[ Más resultados de www.infoq.org.sv ]

Petroleos y sus derivados Ing. Jose Jalil Haas
... DERIVADOS DEL PETROLEO Nuestros equipos cumplen con las normas ASTM, DIN, ISO, INEN
Equipos para pruebas de: - Punto de Inflamación (Flash Point) - Punto de ...
www.jhjalil.8k.com/Petroleo_Derivados.html - 12k - En caché - Páginas similares

[PDF]Real 200 SC
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... pH : 5.5 – 7.5. Punto de inflamación (flash point) : Real es una formulación
que contiene más de 700 g/L de agua y 50 g/L de Propilen glicol. ...
www.bayercropscience.cl/msds/real200sc.pdf - Páginas similares

[PDF]Rovral 4 F
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... mmHg. Punto de inflamación (flash point) : No inflamable. Propiedades
explosivas : No explosivo. Densidad relativa : 1,153 g/mL. ...
www.bayercropscience.cl/msds/rovral4f.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.bayercropscience.cl ]

[PDF]HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD AVENTIS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 9: Propiedades físicas y químicas Estado físico Apariencia, color y olor pH Temperatura
de descomposición Punto de inflamación (flash point) Autoignición ...
www.afipa.cl/afipa/aventis/DDVP100 EC.pdf - Páginas similares

75
... Productos de petróleo. Punto de inflamación en copa cerrada. Método
Tag. Petroleum products. Flash point in closed cup. Tag method. ...
reicyt.org.ec/inen/75.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Jorge Payan
Colombia
Grading comment
Escojo esta respuesta por sus numerosas referencias que le dan razón a las demás hipótesis. Me cuesta entender por qué este punto y la temperatura de inflamación no coinciden.
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Punto de inflamación
Jorge Payan
3une autre idéeCABC
1une idée
Ségolène Neilson


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
une idée


Explanation:
en feuilletant mon Ersnt j'ai pensé que put-être il pourrait s'agir d'une expression anglaise traduite dans le un autre ordre en français

flash point en anglais signifie point d'inflammation en français

je ne sais si cette notion est importante pour une peinture s'il y a des critères de sécurité
Bonne chance!
ségolène

Ségolène Neilson
United Kingdom
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
une autre idée


Explanation:
point flash (anglicisme) = point d'éclair : (Pétr.) température minimale à laquelle il faut porter un produit pétrolier pour que les vapeurs émises s'enflamment en présence d'un flamme. Synonyme : point d'inflammabilité.
En español, punto de inflamabilidad (misma definición en el Vocabulario Científico y Técnico de la Real Academia de Ciencias) o punto de inflamación en casi todos los otros diccionarios.
El problema es qué hacer con la "température d'inflammabilité". Tal vez tenga aquí el sentido de temperatura o punto de ignición o combustión (un sinónimo en francés es "point/temp. d'explosivité".
Espero te ayude en algo.
Saludos

CABC
PRO pts in pair: 19

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Punto de inflamación


Explanation:
Equivalente a la expresión inglesa "Flash point"



líquido extremadamente inflamable (extremely flammable liquid): Cualquier líquido
con un punto de inflamación (flash point) inferior a -6,7 °C, excepto que ...
comunidad.ciudad.com.ar/argentina/capital_federal/ luisehiga/Glosariol.htm - 14k - En caché - Páginas similares

I
... ignitable): Suele aceptarse, de acuerdo a normas, que un líquido o un sólido
es inflamable si posee un punto de inflamación (flash point) inferior a una ...
comunidad.ciudad.com.ar/argentina/capital_federal/ luisehiga/GlosarioI.htm - 15k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de comunidad.ciudad.com.ar ]

[PDF]REGLAMENTO R-UAC 75.04.06:02 TÉCNICO UNIÓN ADUANERA ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Agua y sedimentos % volumen D-2709 0,05 máx. Punto de inflamación (Flash Point)
ºC D-93 38 mín. Gravedad API a 15,56 ºC (60 ºF) ºAPI D-1298 30 mín. ...
www.infoq.org.sv/programacion/R-UAC 75.04.06.02.PDF - Páginas similares

[PDF]REGLAMENTO R-UAC 75.04.03:02 TÉCNICO UNIÓN ADUANERA ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 3. Definiciones 3.1 Punto de Inflamación ("Flash Point") : es la menor temperatura
a la cual el producto se vaporiza en cantidad suficiente para formar con el ...
www.infoq.org.sv/programacion/R-UAC 75.04.03.02.PDF - Páginas similares
[ Más resultados de www.infoq.org.sv ]

Petroleos y sus derivados Ing. Jose Jalil Haas
... DERIVADOS DEL PETROLEO Nuestros equipos cumplen con las normas ASTM, DIN, ISO, INEN
Equipos para pruebas de: - Punto de Inflamación (Flash Point) - Punto de ...
www.jhjalil.8k.com/Petroleo_Derivados.html - 12k - En caché - Páginas similares

[PDF]Real 200 SC
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... pH : 5.5 – 7.5. Punto de inflamación (flash point) : Real es una formulación
que contiene más de 700 g/L de agua y 50 g/L de Propilen glicol. ...
www.bayercropscience.cl/msds/real200sc.pdf - Páginas similares

[PDF]Rovral 4 F
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... mmHg. Punto de inflamación (flash point) : No inflamable. Propiedades
explosivas : No explosivo. Densidad relativa : 1,153 g/mL. ...
www.bayercropscience.cl/msds/rovral4f.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.bayercropscience.cl ]

[PDF]HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD AVENTIS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 9: Propiedades físicas y químicas Estado físico Apariencia, color y olor pH Temperatura
de descomposición Punto de inflamación (flash point) Autoignición ...
www.afipa.cl/afipa/aventis/DDVP100 EC.pdf - Páginas similares

75
... Productos de petróleo. Punto de inflamación en copa cerrada. Método
Tag. Petroleum products. Flash point in closed cup. Tag method. ...
reicyt.org.ec/inen/75.htm - 101k - En caché - Páginas similares



Jorge Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 60
Grading comment
Escojo esta respuesta por sus numerosas referencias que le dan razón a las demás hipótesis. Me cuesta entender por qué este punto y la temperatura de inflamación no coinciden.
Gracias a todos.