KudoZ home » French to Spanish » Tech/Engineering

en prise avec (ver contexto)

Spanish translation: enroscado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:en prise avec
Spanish translation:enroscado
Entered by: Sofía Godino Villaverde

10:44 May 28, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
French term or phrase: en prise avec (ver contexto)
"Le vérin d'actionnement comporte un écrou en prise avec une vis."
Sofía Godino Villaverde
Spain
enroscado
Explanation:
...consiste en un tornillo enroscado en una tuerca.

Para indicar el contacto o <agarre> de una pieza en la otra. Por supuesto, cambiando el orden de los elementos al ser normalmente el tornillo (vis) el que se enrosca en una tuerca (écrou).

Como ejemplo:

...vérifier que les cliquets soient en prise avec la crémaillère

...en castellano:

Verificar que los dados estén en conexión con la cremallera

V


Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Hola Valentín:

Gracias una vez más por tu valiosísima ayuda.

Un saludo

Sofía
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1enroscado
Valentín Hernández Lima
5un tornillo sujetado por una tuerca-- SSLL
4 +1tornillo apretado con una tuercaBrigitte Huot


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
enroscado


Explanation:
...consiste en un tornillo enroscado en una tuerca.

Para indicar el contacto o <agarre> de una pieza en la otra. Por supuesto, cambiando el orden de los elementos al ser normalmente el tornillo (vis) el que se enrosca en una tuerca (écrou).

Como ejemplo:

...vérifier que les cliquets soient en prise avec la crémaillère

...en castellano:

Verificar que los dados estén en conexión con la cremallera

V




Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636
Grading comment
Hola Valentín:

Gracias una vez más por tu valiosísima ayuda.

Un saludo

Sofía

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas: sí, 'en prise avec' significa que están en contacto
28 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tornillo apretado con una tuerca


Explanation:
Autre proposition....
"en prise avec" ou maintenu en place", "serré".

Brigitte Huot
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 346

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMamie
59 mins
  -> merci Mamie

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
un tornillo sujetado por una tuerca


Explanation:
o apretado como ya citaron arriba

-- SSLL
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 564