KudoZ home » French to Spanish » Tech/Engineering

Balisage

Spanish translation: balizamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Balisage
Spanish translation:balizamiento
Entered by: Juan Jacob

14:53 Nov 10, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
French term or phrase: Balisage
Encore un terme d'aéroports, les enfants:
Balises et balisage...
¿Balizas balizaje?
Gracias.
Juan Jacob
Mexico
balizamiento
Explanation:
DRAE:
balizamiento.

1. m. Acción y efecto de balizar (ǁ pistas terrestres o rutas aéreas).
2. m. Mar. Acción y efecto de balizar (ǁ un paraje en aguas navegables).
Selected response from:

Juan Iglesias
Spain
Grading comment
Mil gracias, aunque también me gusta "señalización".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4balizamientoJuan Iglesias
3 +3balizas / balizaje
Robintech
5balizas y señalización con balizasJosefina Nery
4 +1balizas y balizaje
Patricia Posadas


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
balizas / balizaje


Explanation:
oui, je pense que c'est ça. Voir lien ci-dessous.


    Reference: http://www.ceisp.com/revista/pdf/2000%20a/2000a-art5.pdf
Robintech
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 127

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  asun
32 mins

agree  sercominter
1 hr

agree  Brigitte Huot
22 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
balizamiento


Explanation:
DRAE:
balizamiento.

1. m. Acción y efecto de balizar (ǁ pistas terrestres o rutas aéreas).
2. m. Mar. Acción y efecto de balizar (ǁ un paraje en aguas navegables).


Juan Iglesias
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in pair: 8
Grading comment
Mil gracias, aunque también me gusta "señalización".

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas: Es cierto, no sé por qué me centré más en buscar una alternativa que en encontrar el términco correcto:-)
6 mins

agree  Cristóbal del Río Faura
34 mins

agree  Fernando Muela: Balizamiento, sí.
3 hrs

agree  danmar
7 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
balizas y balizaje


Explanation:
O si prefieres señalización en vez de balizaje, depende un poco del texto pero son similares.

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 710

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra: la verdad es que me gusta mas señalizacion, diga lo que diga la RAE
22 mins

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
balizas y señalización con balizas


Explanation:
"señalización" por si no te gusta balizaje

Josefina Nery
Argentina
PRO pts in pair: 32