KudoZ home » French to Spanish » Tech/Engineering

très forts taux de transactions

Spanish translation: tasas/numeros de transacciones elevedas/os (bases de datos)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:très forts taux de transactions (donneès)
Spanish translation:tasas/numeros de transacciones elevedas/os (bases de datos)
Entered by: bistefano

11:56 Jan 19, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
French term or phrase: très forts taux de transactions
Cette technologie est adaptée aux applications devant supporter de très forts taux de transactions et /ou hauts débits d'informations échangées.
-- SSLL
tasas/numeros de transacciones elevedas/os
Explanation:
En el contexto de transacciones entre applicaciones fuinacieras y databases, hay que usar "tyransaccion" y no "transferencia", teniendo los dos distintos significados !

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 41 mins (2004-01-19 15:37:58 GMT)
--------------------------------------------------

Por ejemplo :

... de 512 bits (como las que usan los bancos europeos en sus transacciones) en 12 microsegundos. Tela. El 27 de septiembre se fundó el European Institute of Quantum Computing Network, con la finalidad ...
Description: Pagina de noticias sobre Linux y de interes general, en GPUL
http://old.gpul.org/noticias/ - 116 KB

Edicom -Soluciones EDI para el B2B- La forma más facil de hacer EDI
... 2000 y XP. · Altas prestaciones y Alta disponibilidad ... EDIWIN 4.0 XML/EDI - Altas prestaciones XML/EDI a su alcance. * EDIWIN ... mensajes estándar que describen transacciones de negocios: pedidos, facturas, albaranes ...
Description: EDICOM, empresa lider en intercambio electronico de datos, B2B exchanges specialist, EDIWIN4 la forma mas facil de hacer XML/EDI
http://www.edicom.es/soluciones_b2b.htm - 284 KB




--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 43 mins (2004-01-19 15:40:02 GMT)
--------------------------------------------------

Buscar por \"transacciones en bases de datos\" por otras referencias :

Bases de datos en castellano
... castellano Foros Bases de datos y SQL MySQL Oracle ... para el manejo de transacciones en MySQL con el uso ... los programas y las bases de datos tratan los datos ... artículo en zona Bases de datos: Transacciones en MySQL ...
Description: Introducción al uso de las sentencias BEGIN, COMMIT y ROLLBACK para el manejo de transacciones en MySQL con el uso de tablas del tipo InnoDB
http://www.programacion.com/bbdd/ - 15 KB

DCC-PUC: Área de Bases de Datos e Inteligencia Artificial
Área de Bases de Datos e Inteligencia Artificial Subáreas ... formales (de procedimientos, tipos de datos, transacciones en bases de datos ...), (2) programación ... complejidad computacional. Lógica y Bases de Datos En esta área se investiga diversos ...
Description: Aquí se estudia sistemas computacionales con \"inteligencia\" para enfrentar tareas tales como la resolución de problemas, razonamiento automático y aprendizaje automático. Es típico el estudio de sistemas inteligentes en dominios específicos del...

Selected response from:

bistefano
Grading comment
Gracias por tu ayuda y gracias a todos !

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5tasas de transferencia muy elevadas (altas)
Fernando Muela
5tasas/numeros de transacciones elevedas/osbistefano
4 -1tipos muy altos (de interés) en transaccionesÓscar Gómez del Estal


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
tipos muy altos (de interés) en transacciones


Explanation:
Creo que es eso.

Óscar Gómez del Estal
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  bistefano: Nada que hacer con interéses, se habla de datos (transacciones informaticas)
3 hrs
  -> pues sí, parece que se trata de tasas

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
très forts taux de transactions
tasas de transferencia muy elevadas (altas)


Explanation:
Espero que te sirva.

[PDF] Sistemas de almacenamiento Avid
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Gracias a sus elevadas tasas de transferencia, sus potentes prestaciones, el hecho
de haber sido testados de forma rigurosa y un amplio programa de garantía ...
www.avid.es/productos/es_localstorage.pdf - Páginas similares

Transcend TS-AKT4/A
... detalle adicional dentro de la BIOS encontramos que podemos seleccionar el "Bank
Interleave" con lo que podremos obtener tasas de transferencia más elevadas. ...
www.noticias3d.com/articulos/200107/akt4/3.asp - 24k -


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  A.L.: Yo también lo entiendo así. Saludos again!
0 min
  -> Gracias

agree  Maria Castro Valdez
10 mins
  -> Gracias, María

agree  Inés Sancho-Arroyo
34 mins

agree  Robintech
54 mins

agree  C. Aaron Palomino
2 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
très forts taux de transactions
tasas/numeros de transacciones elevedas/os


Explanation:
En el contexto de transacciones entre applicaciones fuinacieras y databases, hay que usar "tyransaccion" y no "transferencia", teniendo los dos distintos significados !

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 41 mins (2004-01-19 15:37:58 GMT)
--------------------------------------------------

Por ejemplo :

... de 512 bits (como las que usan los bancos europeos en sus transacciones) en 12 microsegundos. Tela. El 27 de septiembre se fundó el European Institute of Quantum Computing Network, con la finalidad ...
Description: Pagina de noticias sobre Linux y de interes general, en GPUL
http://old.gpul.org/noticias/ - 116 KB

Edicom -Soluciones EDI para el B2B- La forma más facil de hacer EDI
... 2000 y XP. · Altas prestaciones y Alta disponibilidad ... EDIWIN 4.0 XML/EDI - Altas prestaciones XML/EDI a su alcance. * EDIWIN ... mensajes estándar que describen transacciones de negocios: pedidos, facturas, albaranes ...
Description: EDICOM, empresa lider en intercambio electronico de datos, B2B exchanges specialist, EDIWIN4 la forma mas facil de hacer XML/EDI
http://www.edicom.es/soluciones_b2b.htm - 284 KB




--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 43 mins (2004-01-19 15:40:02 GMT)
--------------------------------------------------

Buscar por \"transacciones en bases de datos\" por otras referencias :

Bases de datos en castellano
... castellano Foros Bases de datos y SQL MySQL Oracle ... para el manejo de transacciones en MySQL con el uso ... los programas y las bases de datos tratan los datos ... artículo en zona Bases de datos: Transacciones en MySQL ...
Description: Introducción al uso de las sentencias BEGIN, COMMIT y ROLLBACK para el manejo de transacciones en MySQL con el uso de tablas del tipo InnoDB
http://www.programacion.com/bbdd/ - 15 KB

DCC-PUC: Área de Bases de Datos e Inteligencia Artificial
Área de Bases de Datos e Inteligencia Artificial Subáreas ... formales (de procedimientos, tipos de datos, transacciones en bases de datos ...), (2) programación ... complejidad computacional. Lógica y Bases de Datos En esta área se investiga diversos ...
Description: Aquí se estudia sistemas computacionales con \"inteligencia\" para enfrentar tareas tales como la resolución de problemas, razonamiento automático y aprendizaje automático. Es típico el estudio de sistemas inteligentes en dominios específicos del...



bistefano
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 8
Grading comment
Gracias por tu ayuda y gracias a todos !