KudoZ home » French to Spanish » Tech/Engineering

compoundage

Spanish translation: compounding (en cuanto a plásticos)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:compoundage
Spanish translation:compounding (en cuanto a plásticos)
Entered by: Inés Sancho-Arroyo

09:09 Jan 22, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
French term or phrase: compoundage
Le compoundage est un processus permettant le mélange par fusion de matières plastiques et d'additifs. Ce processus modifie les caractéristiques physiques, thermiques, électriques ou esthétiques de la matière plastique. Le produit final est appelé compound ou composite.

¿Podría ser "desarrollo de compuestos" o existe un término más específico?
Gracias!
Inés Sancho-Arroyo
compounding
Explanation:
se suele usar el täermino ingläes
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Gracias a todos, buscando un poco he visto que, efectivamente, en materia de plásticos se habla sobre todo de "compounding". Gracias, Pablo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5compounding
Pablo Grosschmid
4mezcla y aditivaciónCristóbal del Río Faura
4encapsulado
Katerina Kallitsi


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
compounding


Explanation:
se suele usar el täermino ingläes

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 639
Grading comment
Gracias a todos, buscando un poco he visto que, efectivamente, en materia de plásticos se habla sobre todo de "compounding". Gracias, Pablo.

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
encapsulado


Explanation:
www.cft.gob.mx/html/9_publica/normas/1994/09111994.doc
encapsulado: (compoundage, post-isolation, isolation réalisée
aprés assemblage; potting). Operación consistente a la restitución y fijación de componentes y conductores asociados realizada mediante la ayuda de un compuesto para evitar la penetración de agentes atmosféricos contaminantes

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 20

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mezcla y aditivación


Explanation:
Mezcla y aditivación de plásticos
Es el término que utiliza el Centro Español de Plásticos (ver enlace)y otros.
El resultado es un producto semiacabado, que puede llamarse compuesto plástico.

La acepción clásica de materiales compuestos (composites) es otra. En este sentido, el material compuesto se produce al mismo tiempo que el producto final. Por ejemplo, construyes una caseta de venta de helados laminando resina y fibra de vidrio (material compuesto, que creas mientras construyes).




    Reference: http://www.cep-inform.es/esp/biblioteca/cattematico/aditivac...
Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 721