KudoZ home » French to Spanish » Tech/Engineering

coulures

Spanish translation: churretes / chorretones / chorretadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:coulures
Spanish translation:churretes / chorretones / chorretadas
Entered by: Fernando Muela

17:05 Jan 22, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / entretien des coques
French term or phrase: coulures
Otro término que me trae por la calle de la amargura.

"À côté des détergents nettoyants de coques et superstructures, on utilisera des produits spécifiques pour enlever les tâches et coulures de rouille".
Fernando Muela
Spain
churretes o churretones
Explanation:
.
Selected response from:

xxxMamie
Spain
Grading comment
Muy bien, Mamie. A mí tampoco me venía la palabra a la cabeza. Pero es "chorretones", con "o". También valdría chorretadas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2churretes o churretonesxxxMamie
5escurridurasCristóbal del Río Faura
4calcitaxxxjerryk


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
calcita


Explanation:
DTR07 - Exemples de dégâts apparents Epaufrures, coulures ... - Translate this page
... DTR07 - EXEMPLES DE DÉGÂTS APPARENTS EPAUFRURES, COULURES (CALCITE), FISSURATION
SUR APPUI - PONTS DE LA BAIE DE MONTREUX ET CORNALLAZ (A9,VD). ...
is-beton.epfl.ch/photos/PlancheContact.asp?X&DTR07 - 13k - Cached - More pages from this site


xxxjerryk
PRO pts in pair: 8

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
escurriduras


Explanation:
Son esas manchas de óxido que aparecen a veces en los costados del casco debajo de los escobenes (desagües) de la cubierta y se deben a los restos de óxido que con el tiempo va dejando el agua. La forma de la mancha es como la que formaría, por ejemplo, un exceso de pintura al escurrirse hacia abajo por una pared. En paredes de obra también se pueden ver manchas así debajo de los desagües.

Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 721

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
churretes o churretones


Explanation:
.

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1911
Grading comment
Muy bien, Mamie. A mí tampoco me venía la palabra a la cabeza. Pero es "chorretones", con "o". También valdría chorretadas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristóbal del Río Faura: ¡Exacto, esta es la palabra que no conseguí recordar antes!
14 mins
  -> gracias.

agree  Pablo Grosschmid
1 hr
  -> gracias.