KudoZ home » French to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

vintage

Spanish translation: vintage


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:vintage
Spanish translation:vintage
Entered by: Deschant

14:44 Oct 24, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Marketing - Textiles / Clothing / Fashion
French term or phrase: vintage
Es un artículo sobre modas:
XXX, collectionneuse obsessionnelle, CHINEUSE monomaniaque, l´ex-top-Model, multiplie chez elle les pièces à HistoireS (drôles, tristes ou même étranges). MASCULIN ou féminin, VINTAGE ou label, son style aussi brouille les PISTES.

Muchas gracias de antemano
Maria Castro Valdez
vintage
Explanation:
En moda es un termino bastante utilizado, uno de esos terminos que si se traducen o varian pierden parte de su significado (como "retro", "grunge", etc.). Otra cosa es que prefieras evitar el extranjerismo.

Selected response from:

Deschant
Grading comment
¡Muchas gracias por su ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7vintageDeschant
5retocado, arreglado.xxxMamie
5esencia del pasado, ropa antigua, vieja, rescatada
Mariana Zarnicki
3de casa de modaxxxmuitoprazer


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
de casa de moda


Explanation:
http://www.dyandy.ro/

xxxmuitoprazer
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
vintage


Explanation:
En moda es un termino bastante utilizado, uno de esos terminos que si se traducen o varian pierden parte de su significado (como "retro", "grunge", etc.). Otra cosa es que prefieras evitar el extranjerismo.




    Reference: http://www.terra.com.ar/canales/modelos/129/129769.html
Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Muchas gracias por su ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ainhoash: se usa tal cual, sin traducir
6 mins

agree  Lota Moncada
8 mins

agree  Maria Garcia: Efectivamente, se usa tal cual. Otro link: http://www.cl.terra.com/estilos/interna/0,,OI969582-EI6063,0...
13 mins

agree  Zuli Fernandez
46 mins

agree  alvarom
52 mins

agree  MARIA SELVA
3 hrs

agree  Andrea Torre: ¡muy utilizado en las revistas de moda!
3 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
esencia del pasado, ropa antigua, vieja, rescatada


Explanation:
Creo que podés dejar vintage, pero con este sentido:

Vintage: la esencia del pasado

El estilo vintage triunfa en la calle y en la pasarela. Ya sea por rescate nostálgico o por acceder a esa prenda que nadie tiene, la ropa "antigua" es una opción para armar un look con identidad propia.


Pucci, un clásico de los ’60.
El estilo vintage se aplica según tres acepciones: es el rescate nostálgico de las prendas de otros tiempos, es la reactualización de prendas antiguas intervenidas con materiales nuevos y es la inspiración de los diseñadores posada sobre otras épocas para confeccionar sus nuevas colecciones. Pieles envejecidas, joyas con brillos opacos, cachemir, jeans desgastados, hasta las clásicas Converse se combinan para "adorar el vintage", como decían las t-shirts de Dolce & Gabbana que cerraron uno de sus desfiles de 2004.

Dicen los expertos que para que algo sea considerado vintage debe tener, al menos, 10 años de antigüedad. Así empezó la movida del consumo vintage hasta que se puso de moda y todo cambió. Lo que antes se conseguía a precios súper bajos revolviendo con paciencia en tiendas que pasaban desapercibidas, ahora se elevó hasta cifras impensadas y en algunos casos llega a ser más caro comprar algo usado que algo nuevo.




    Reference: http://www.cl.terra.com/estilos/interna/0,,OI969582-EI6063,0...
Mariana Zarnicki
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
retocado, arreglado.


Explanation:
al menos en España. :-)

xxxMamie
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76