KudoZ home » French to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

meringue gourmande

Spanish translation: ver frase


11:41 Feb 13, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
French term or phrase: meringue gourmande
Merengue...

Une gamme aux couleurs de meringue gourmande dont les tonalités pastels sont modernisées par le gris et le marron foncé.
Fernando Muela
Spain
Spanish translation:ver frase
Explanation:
"Una sensual gama con colores crema, cuyas tonalidades pastel incorporan la modernidad del gris y el marrón oscuro."

Por una parte, propongo la gama de colores "crema", que es muy cercano semánticamente y se presta más a diferentes tonalidades que el "merengue".

http://lifestyle.boursorama.com/html/produit_archive.php?wid...

En este enlace aparece una prenda de color "meringue" que me temo que se presta poco a una traducción como "merengue", sino más bien crema.

Y en segundo lugar, "gourmande" es problemático aquí, pero todo parece indicar que complementa a "gamme". "Meringue gourmande" no aparece por ningún lado.

Y he elegido "sensual" para traducirlo, porque "gourmand" está muy extendido en Francia y se utiliza constantemente, desbordando, a mi juicio, el corset de los diccionarios. Prefiero "sensual" a otras opciones como "delicioso" o "apetecible", más gastronómiocas.
Selected response from:

Juan Pablo Marina
France
Grading comment
Me ha encantado toda tu respuesta, Juan Pablo, y la considero muy acertada. Gracias a ti y a todos los que habéis querido ayudarme.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1merengue gourmet
Alfredo Tanús
4 +1qui traen el agua a la boca.xxxMamie
4 +1goloso merengue
zaidin
3ver frase
Juan Pablo Marina
3una gama con colores de deliciosos merengues
mariela gonzalez


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
merengue gourmet


Explanation:
Una gama con los colores del merengue gourmet en las tonalidades pastel ...

Alfredo Tanús
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
8 mins
  -> Gracias Mary

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
goloso merengue


Explanation:
Una gama de golosos merengues cuyos tonos pastel...

zaidin
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eva Pérez: Me parece más aproximada esta traducción, aunque no acabo de entender muy bien el sentido de la frase!!
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gourmande
qui traen el agua a la boca.


Explanation:
Attention, je crois que gourmande se rapporte à la gamme de couleurs des meringues qui passent des tons pastels aux tons chocolatés.

xxxMamie
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  zaidin: Entonces, podría ser: gama de apetecibles merengues. me parece que hace alusión al color de un alimento que entra por los ojos
2 hrs
  -> si,por su colorido.Gracias

23 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
una gama con colores de deliciosos merengues


Explanation:
suerte

mariela gonzalez
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 87
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ver frase


Explanation:
"Una sensual gama con colores crema, cuyas tonalidades pastel incorporan la modernidad del gris y el marrón oscuro."

Por una parte, propongo la gama de colores "crema", que es muy cercano semánticamente y se presta más a diferentes tonalidades que el "merengue".

http://lifestyle.boursorama.com/html/produit_archive.php?wid...

En este enlace aparece una prenda de color "meringue" que me temo que se presta poco a una traducción como "merengue", sino más bien crema.

Y en segundo lugar, "gourmande" es problemático aquí, pero todo parece indicar que complementa a "gamme". "Meringue gourmande" no aparece por ningún lado.

Y he elegido "sensual" para traducirlo, porque "gourmand" está muy extendido en Francia y se utiliza constantemente, desbordando, a mi juicio, el corset de los diccionarios. Prefiero "sensual" a otras opciones como "delicioso" o "apetecible", más gastronómiocas.

Juan Pablo Marina
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Me ha encantado toda tu respuesta, Juan Pablo, y la considero muy acertada. Gracias a ti y a todos los que habéis querido ayudarme.