ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » French to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

tenue d'accueil

Spanish translation: uniforme de/para recepcionista/recepción

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:tenue d'accueil
Spanish translation:uniforme de/para recepcionista/recepción
Entered by: mariela gonzalez

08:12 Apr 17, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
French term or phrase: tenue d'accueil
Hola! Estoy traduciendo el CV de una diseñadora de moda/estilista. La frase es la siguiente:
"Spécialistes de la tenue d'accueil Homme et Femme".
¡Muchas gracias!
AnnaAbadal
uniforme de/para recepcionista/recepción
Explanation:
granddictionnaire
tenue: Définition :
Ensemble des vêtements et des accessoires qui se portent pour une activité ou une circonstance déterminée. Ex. : tenue d'équitation; tenue de voyage; tenue de ville

--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2008-04-17 08:33:21 GMT)
--------------------------------------------------

no es necesario que sea "recepcionista de hotel", puede ser para quienes te reciben en un restaurant, por ej.:
http://www.createurs-de-mode.com/stuckivirginie/creation-750...

"uniforme" o "indumentaria"
Selected response from:

mariela gonzalez
France
Grading comment
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4uniforme de/para recepcionista/recepción
mariela gonzalez
3uniformes de recepción y atención al publicoClaude Orquevaux


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
uniforme de/para recepcionista/recepción


Explanation:
granddictionnaire
tenue: Définition :
Ensemble des vêtements et des accessoires qui se portent pour une activité ou une circonstance déterminée. Ex. : tenue d'équitation; tenue de voyage; tenue de ville

--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2008-04-17 08:33:21 GMT)
--------------------------------------------------

no es necesario que sea "recepcionista de hotel", puede ser para quienes te reciben en un restaurant, por ej.:
http://www.createurs-de-mode.com/stuckivirginie/creation-750...

"uniforme" o "indumentaria"

mariela gonzalez
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 83
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claude Orquevaux: podríamos ampliar a Azafatas.. "especialistas en vestuario laboral para recepción y azafatas, hombre y mujer"
14 mins
  -> quizás en España, sí. En Argentina sólo se denomina "azafatas" al personal femenino de los aviones

agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr
  -> gracias Rafael

agree  Manuela Mariño Beltrán
5 hrs
  -> gracias Manuela

agree  Carlos Peña Novella
1 day2 hrs
  -> gracias Carlos

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
uniformes de recepción y atención al publico


Explanation:
salgo al ruedo..

opciones:
Especialista
en vestuario laboral de recepción y atención al público
en uniformes de recepción y atención al público


Claude Orquevaux
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, me parece una opción igualmente válida.