KudoZ home » French to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

stylisme

Spanish translation: estilismo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:stylisme
Spanish translation:estilismo
Entered by: carory

14:11 Apr 4, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion / fashion
French term or phrase: stylisme
aparece en los créditos de una produccion de fotos de una revista: son las marcas o los editores de estilo o que?
carory
estilismo
Explanation:
En las sesiones de fotos se habla de estilismo. Suele referirse a aquellas personas que han escogido la ropa y los complementos que lleva el fotografiado.

Mira un ejemplo muy bueno:

TELVA - Marzo 2000, nº731.
Escribe: Montse Cuesta.
Estilismo: Julia Martínez.
Fotos: Jens Grudmann.

http://www.nuriaroca.com/?ID=3&num=3
Selected response from:

TransMark
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5estilismo
Egmont
5estilismo
TransMark
5estilismo
Garboktrans
3diseño
Ángel Espinosa


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
estilismo


Explanation:
Se trata de los detalles relativos a moda y similares, para lograr una correcta ambientación de la película cuidando todos los detalles...


    Reference: http://www.francophonie-hachette.com
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell
3 mins
  -> Gracias :-)

agree  marta.mg
5 mins
  -> Gracias ;-)

agree  Montse de la Fuente
26 mins
  -> Gracias de nuevo ;-)

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr
  -> Gracias de nuevo!

agree  Fernando Muela
3 hrs
  -> Gracias :-)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estilismo


Explanation:
podría ser diseño tambien?

Document 1


Subject Commerce - Movement of Goods (CO)



Definition activité professionnelle qui regroupe l'ameublement des décors,la recherche des accessoires et le choix des vêtements en vue d'une présentation publicitaire

Reference arrêté du 24/01/83 relatif à l'enrichissement du voc.de l'audiovisuel et de la publicité,JORF 18/02/83
(1)
TERM stylisme

Reference arrêté du 24/01/83 relatif à l'enrichissement du voc.de l'audiovisuel et de la publicité,JORF 18/02/83

Note {DOM} publicité
{USG} terme d'usage obligatoire



(1)
TERM estilismo

Reference Parra, Inglés de publicidad y marketing, Eresma, Madrid, 1986



Garboktrans
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
diseño


Explanation:
Siempre que se refiera a la propia revista y no a complementos o artículos que en ella aparecen.

Ángel Espinosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estilismo


Explanation:
En las sesiones de fotos se habla de estilismo. Suele referirse a aquellas personas que han escogido la ropa y los complementos que lleva el fotografiado.

Mira un ejemplo muy bueno:

TELVA - Marzo 2000, nº731.
Escribe: Montse Cuesta.
Estilismo: Julia Martínez.
Fotos: Jens Grudmann.

http://www.nuriaroca.com/?ID=3&num=3


TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
gracias