ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » French to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

robe coquée

Spanish translation: vestido drapeado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:robe coquée
Spanish translation:vestido drapeado
Entered by: José Mª SANZ

14:14 Apr 3, 2011
French to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
French term or phrase: robe coquée
Hola a todos,

No encuentro la traducción española de "robe coquée". Es un vestido con cazuelas para sujetar el pecho. Muchísimas gracias de antemano.

Caroline
Granadina
vestido drapeado
Explanation:
Se llama drapeado. Te mando algunos enlaces.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2011-04-03 16:50:15 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.es/search?hl=&q="vestido drapeado"&sourcei...
Selected response from:

José Mª SANZ
Spain
Grading comment
muchísimas gracias !

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Vestido con cazuelas
Pilar F. García
3 +1vestido con copas
Francesca DIAZ
4vestido drapeadoJosé Mª SANZ


Discussion entries: 2





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vestido drapeado


Explanation:
Se llama drapeado. Te mando algunos enlaces.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2011-04-03 16:50:15 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.es/search?hl=&q="vestido drapeado"&sourcei...


    Reference: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:7WuFG8k...
    Reference: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:rjkzpSC...
José Mª SANZ
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
muchísimas gracias !

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
vestido con copas


Explanation:
Me parece que es una traducción más aproximada.

Saludos!


    Reference: http://buscon.rae.es/draeI/
    Reference: http://www.dressspace.com/es/woman/clothing/dresses/dress_wi...
Francesca DIAZ
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Iballa López: estoy de acuerdo con francesca, se trata de un vestido con copas
13 hrs

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Vestido con cazuelas


Explanation:
Hola Caroline,

Yo apostaría por utilizar tu propia definición, "vestido con cazuelas".

http://www.masdemoda.com/tag/vestido-de-punto/

Las cazuelas se utilizan para sujetar el pecho femenino en ausencia del sujetador. Éstas aparecen en vestidos, trajes de baño, y ropa interior. También se pueden usar sueltas para prendas muy escotadas: en su versión de silicona (pegadas a la piel) o en un tejido sintético.

Más abajo te dejo un par de links a modo de ejemplo.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo,

Pilar.







    Reference: http://www.mundoanuncio.com/anuncio/cazuelas_o_cupulas_anato...
    Reference: http://yotambiennecesitounpersonalshopper.blogspot.com/2010/...
Pilar F. García
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish